Banda Sinfónica Juvenil Tonantzin se presenta en San Gaspar

La agrupación se compone de jóvenes y la presentación es parte de un programa itinerante que realizan en varias sedes
La entrada para disfrutar de la música de esta banda, es gratuita
La entrada para disfrutar de la música de esta banda, es gratuita (Cortesía)

Guadalajara

La Banda Sinfónica Juvenil Tonantzin se presenta este sábado en San Gaspar en el municipio de Tula, como parte de la Caravana Cultural Itinerante que Cultura Tonalá en colaboración con Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) que realiza durante agosto.

Manuel Cerros Guevara es el director tanto de la Banda como la Orquesta Sinfónica Tonantzin, quienes en representación del municipio de Tonalá y el estado de Jalisco, son de los pocos grupos que se mantienen en constante movimiento, presentándose en distintas partes del país, según dice el director.

“La banda se creó durante el tercer festival de Bandas Sinfónicas, ahora ya vamos por la onceava edición”, dice Cerros Guevara y precisa que como banda ya van para ocho años. La agrupación está integrada por cerca de 30 niños y jóvenes que van desde los 7 a los 18 años de edad. Tanto la Banda como la Orquesta Sinfónica, ensayan en conjunto de lunes a viernes de cinco a siete de la tarde. La cita para asistir a la presentación de La Banda Sinfónica Juvenil Tonantzin es a las 19:00 horas, en la plaza principal de San Gaspar.