Banda Monumental de la CECAMBA ofrecerá concierto gratuito

Se contará con la participación de 250 niños y jóvenes de 8 centros de capacitación

Puebla

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), invita al concierto de la Banda Monumental del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), que se realizará este sábado 21 de diciembre a las 17:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 norte 203, Centro Histórico). La entrada es libre.

El concierto forma parte del 2º Encuentro Inter-CECAMBA 2013, donde participarán 250 niños y jóvenes de los 8 centros de capacitación que existen en el Estado de Puebla. El objetivo del CECAMBA es contribuir, recuperar, promover y consolidar la tradición de la música de bandas de viento a través de una educación musical sólida enfocada a niños y jóvenes. El CECAMBA cuenta con una población de 500 niños y jóvenes incorporados a los 8 centros que operan desde hace trece años en el Estado, siendo los municipios beneficiados Ciudad Serdán, Santa Catarina los Reyes, Tecali de Herrera, Santa María Chigmecatitlán, Santa Clara Huitziltepec, San Pablo Anicano, Huaquechula, Pahuatlán y Puebla.

Este proyecto ofrece a los niños y jóvenes de las diferentes regiones del Estado recibir clases en sus respectivas comunidades con acceso a los instrumentos musicales para sus prácticas, promoción de sus bandas musicales y con la posibilidad de pertenecer a la Banda Sinfónica del CECAMBA, la cual reúne a los 50 alumnos más destacados de los centros existentes.

Dentro de los logros del programa CECAMBA se puede mencionar la participación de alumnos en Bandas y Orquestas Sinfónicas a nivel nacional, entre las que destacan: la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) en 22 giras, tres de éstas internacionales (España y EEUU); en la Banda Infantil de México (BANDIM); en la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional; la Orquesta Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH); la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), entre otras. Asimismo, CECAMBA participa regularmente en diversos Encuentros Nacionales de Bandas y Orquestas organizados por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como en otros independientes.

El repertorio que interpretarán incluye obras del repertorio popular como Cielito Lindo, y La Rielera; y temas navideños como Single Jingle, Noche de Paz, entre otras. David Pérez Olmedo, dirigirá a la Banda Monumental del CECAMBA. La entrada a este concierto es gratuita.