"Carmen" y "El bolero de Ravel" llegan a Torreón

El Teatro Nazas se vestirá de gala para recibir al Russian State Ballet Mari El, el sábado 26 de septiembre a las 8:00 horas, con la dirección de Konstantin Ivanov, ex solista del Ballet Bolshoi.
El Russian State Ballet Mari El, bajo la dirección de Konstantin Ivanov, es ex solista del Ballet Bolshoi.
El Russian State Ballet Mari El, bajo la dirección de Konstantin Ivanov, ex solista del Ballet Bolshoi. (Especial )

Torreón, Coahuila

"Carmen" y "El bolero de Ravel", de los ballets clásicos más bailados en el mundo, serán presentados en Torreón por el Russian State Ballet Mari El, el próximo sábado 26 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas.

Integrado por jóvenes bailarines salidos de las más importantes escuelas y facultades de Arte Coreográfico de Perm, Kazán y Moscú, la compañía es considerada como una de las mejores de la nueva generación en Rusia.

Su director, Konstantin Ivanov, es ex solista del Ballet Bolshoi, y una figura reconocida en aquel país por ser coreógrafo, jurado, maestro y recientemente condecorado con la distinción de Artista de Mérito de la Nación.

El ballet Carmen fue escrito y entregado para Maya Plisetskaya la legendaria bailarina rusa, y el estreno mundial tuvo lugar el 20 de abril de 1967 en el teatro Bolshoi.

El estreno del Bolero de Ravel como una función de ballet se llevó a cabo en 1928 en el Grand Opera de París. La configuración del coreógrafo Igor Markov tiene una línea argumental: Dos amantes están en un club, donde quieren poner a prueba sus sentimientos.

Los boletos para la función estarán disponibles en las taquillas del teatro desde las próximas semanas de agosto.