Ballet Nahucalli en La Calle

Al ritmo de aplausos los bailarines hicieron gala de coreografías de música de Sinaloa, Oaxaca, entre otras regiones, al presentarse en el Festival La Calle es de Todos.
Un espectáculo lleno de belleza y folklore mexicano.
Un espectáculo lleno de belleza y folklore mexicano. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Un espectáculo lleno de belleza y folklore mexicano presentó el Ballet Nahucalli la tarde de este sábado en la Plaza Mayor, en el marco del festival La Calle es de Todos.

La cita fue a las 20:00 horas, y más de mil personas se congregaron en este lugar. Nahucalli presentó Fiestas Mágicas de México, su producción de aniversario XIX.

No solo bailaron con pistas musicales, sino también con música en vivo, lo que brindó realce a esta presentación, bajo la dirección del maestro Manuel Valle.



Recibieron el caluroso aplauso del público lagunero en cada una de las interpretaciones en las que los bailarines hicieron gala de coordinación escénica, y virtuosismo en el conocimiento de las prendas de vestir tradicionales de nuestro país.

Música de Sinaloa, Oaxaca, Guanajuato, Aguascalientes y la península de Yucatán, además de canciones de otras regiones del país donde se llevan a cabo jaripeos y rodeos, y otras clásicas del conmemoraciones nacionales como el Grito de Independencia.

Cabe mencionar que según informó la Secretaría  de Cultura y el Ayuntamiento de Torreón, el concierto programado para el domingo 16, en el que la Camerata de Coahuial iba a interpretear música de The Beatles, se pospuso.

Esto debido a las condiciones meteorológicas. El mismo programa se va a presentar el martes 17 en la Plaza Mayor y también como parte de este festival.