Ballet de Kiev montará tres obras en México

"Carmen", "La Sílfide" y "Scheherazade" serán los espectáculos que los ucranianos montarán este 3 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1.
Romeo y Julieta de la Compañía de Ballet de Monterrey.
El Ballet de Kiev es una de las compañías más reconocidas.

Ciudad de México

"Carmen", "La Sílfide" y "Scheherazade", obras destacadas de los siglos XIX y XX, serán interpretadas por el reconocido Ballet de Kiev, que ofrecerá dos presentaciones el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1, en el DF.

Un total de 30 bailarines llevará al escenario de la colonia Roma el espectáculo, informaron los organizadores.

Los solistas en esta ocasión serán los bailarines Olesia Schaitanova, Irina Surneva, Kateryna Kozanchenko, Viktor Ishchuk, Sergii Sidorsky y Ruslan Bentsianov, quienes serán los encargados de demostrar la calidad de esta organización, que cuenta con cerca de 150 bailarines que presentan en total alrededor de 16 obras al mes, añadieron.

El ballet más longevo que presentarán es "La Sílfide", estrenado en 1832 en la Ópera de París y que narra la historia de un comprometido joven escocés, quien se enamora de una criatura etérea y casi invisible llamada "Sílfide", y que en su intención de conocerla y amarla la mata por culpa del engaño de una bruja, explicaron.

Por su parte, "Scheherazade", obra basada en el texto "Las Mil y Una Noches", narra el romance furtivo entre el "Esclavo de Oro" y la amada del "Sultán Shakhriar" quien es advertido por su joven hermano de que las mujeres son infieles, incluso su elegida.

Tras volver de una cacería, el "Sultán" se encuentra con una orgía de la que su enamorada y el prisionero eran partícipes, por lo que ordena asesinar a los protagonistas.

El Ballet de Kiev, surgido tras la creación, en 1867, de la Ópera Nacional de Ucrania, concluirá con la puesta dividida en tres escenas "Carmen", que da muestra de una mujer apasionada y seductora que se inhibe ante el marco estrecho de comportamiento de la sociedad.

La compañía ha visitado países de Norteamérica, Europa y Asia con grandes ejecutantes del ballet, como Maya Plisetskaya, Nadezhda Pavlova, Marina Timofeyeva, Irina Kolpakova, Alla Osipenko y Vladimir Malakhov.