Ballet Imperial de Moscú regresará a México con ‘Don Quijote’

La coreografía en tres actos del ballet ruso, que cuenta con 50 artistas en escena, es dirigida por Gediminas Taranda.
‘Don Quijote’, del Ballet Imperial de Moscú, se presentará el 5 de junio en el Teatro Metropólitan.
‘Don Quijote’, del Ballet Imperial de Moscú, se presentará el 5 de junio en el Teatro Metropólitan. (Cortesía)

México

Con 50 artistas en escena, el Ballet Imperial de Moscú traerá el próximo mes a la capital mexicana Don Quijote, basado en el clásico de la literatura universal El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.


El montaje en tres actos, que dirigirá Gediminas Taranda, será el 5 de junio en el Teatro Metropólitan, de esta ciudad, donde promete cautivar a la concurrencia.

El Ballet estuvo en México, en junio del año pasado, cuando ofreció en el mismo recinto una función de antología que incluyó sus versiones para Carmen, música de Georges Bizet; Bolero, de Maurice Ravel, y Carmina Burana, de Carl Orff.


El director artístico del Ballet es Gediminas Taranda, quien antes fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994), y estudió la carrera de coreógrafo, bajo la dirección de Yury Grigorovich.

Su trabajo ha sido reconocido con el primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978); Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984) y Artista de Honor de Rusia (2005).

  • Imágenes de la misma puesta en escena en Australia: