Ballet Folclórico Infantil trae Veracruz a Guadalajara

Incluye números de música en vivo de sones de sotavento, huasteca veracruzana, danzas autóctonas, entre otros.
El público verá reflejado en sus coreografías la esencia de uno de los estados más representativos del país
El público verá reflejado en sus coreografías la esencia de uno de los estados más representativos del país (Cortesía)

Guadalajara

Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara, se presenta este domingo en el Teatro Diana con un programa dedicado al estado de Veracruz. Según, David Jiménez, director de la agrupación el público verá reflejado en sus coreografías la esencia de uno de los estados más representativos del país, en lo que a folclor se refiere.

El espectáculo de corte familiar, iniciará con números de música en vivo de sones de sotavento, huasteca veracruzana, danzas autóctonas, para finalizar con un número dedicado al estado de Jalisco, donde se apreciará el clásico jarabe tapatío acompañado de un mariachi. “Es un gran trabajo por parte de los niños, de producción, administración, todos son un equipo que trabaja muy duro para lograr un programa que la gente recuerde”, asegura Jiménez.

Serán 150 niños de entre cuatro y trece años de edad los que tomarán el escenario. Se escucha fácil, pero, de acuerdo a Jiménez, detrás del espectáculo hay cientos de horas de trabajo que los niños dedican de lunes a viernes durante un año, a excepción de los más pequeños, de quienes es su primera participación en un teatro, “Lo más agradable es presentar el teatro a los niños, sobre todo en el caso de los más pequeños que jamás habían pisado uno. Enseñarles desde cero”, explica el director quien detalla que es una gran satisfacción que muchos niños se integran al ballet a raíz de haberlo visto actuar en alguna de las presentaciones que realizan de manera cotidiana. La cita es este domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Diana ubicado en avenida 16 de Septiembre 710.  El precio de entrada es de 100 a 250 pesos.