Ballet folklórico de Pánuco participa en Coahuila

La agrupación, conformada por niños y jóvenes participó en un intercambio cultural en el norte del país, y tienen más invitaciones en otros estados de la república.
Ballet folklórico huasteco acudió a encuentro de culturas en Coahuila
El ballet folklórico huasteco acudió a encuentro de culturas en Coahuila (Aristeo Abundis)

Pánuco

El ballet folklórico huasteco denominado "Huepantli" participó el pasado fin de semana en un encuentro de culturas dentro de la modalidad de danza folklórica en la ciudad y pueblo mágico de Francisco I. Madero del estado de Coahuila.

El grupo de ejecutantes del son huasteco, originarios del municipio de Pánuco está integrado por niños y adolescentes que ya han participado en diferentes eventos de carácter nacional y que forman parte de la nueva generación del ballet folklórico encabezados por Juana María Balderas, Jesús y Juan Carlos Sánchez Pecero.

Indicaron que su participación en aquella ciudad del norte obedece a un intercambio cultural y que integrantes de otros ballets folklóricos de otros estados ya visitados se reunirán en Pánuco en fechas próximas para un festival artístico cultural de carácter nacional.

Es necesario destacar que estos jóvenes artistas, acuden a los eventos por invitación y participarán, dentro de las próximas dos semanas en eventos a realizarse en Querétaro, Zaragoza de Hidalgo, en Morelos en Palenque Chiapas y como cerrojo, de su temporada en el municipio de Pánuco