Baja tarifa de acceso el Trompo Mágico

De 40 pesos ahora los visitantes pagarán 20
El recinto pasa por un proceso de reestructuración de la oferta museística
El recinto pasa por un proceso de reestructuración de la oferta museística (Cortesía )

Guadalajara

Ana Estela García Cortez, directora del Trompo Mágico, anunció que el recinto pasa por un proceso de reestructuración de la oferta museística que le llevará por lo menos todavía el año que entra.


Por lo pronto, la funcionaria dio a conocer que para finalizar el año han comenzado a renovar las salas que más sufren desgaste como el Pabellón Mágico, y Tandariola y la sala Maroma. En dichos trabajos se invertirán cerca de 3 millones de pesos, capital que el propio recinto ha generado por concepto de entradas, venta de productos al interior y realización de actividades y que para cerrar el año tendrá dos grandes proyectos: la exposición Electrópolis y el proyecto Inzomnia.

Durante el tiempo que duren los trabajos el boleto de acceso bajará de 40 pesos a 20 y se mantendrán los jueves de entrada libre.

Electrópolis es una muestra en colaboración con la Fundación de la Comisión Federal de Electricidad e Inzomnia es el primer proyecto de stop motion que realiza Luis Téllez, quien realizará la filmación de una animación en el lugar y los visitantes podrán interactuar y ser parte del rodaje. 
La funcionaria mencionó que así como este año España es invitado de honor, en el 2017 el invitado será Italia y que en lo que va del año han registrado 265, 612 visitantes.

MC