Celebran con carcajadas y baile el Día de la Felicidad

La Asociación Juntos Actuando para Inspirar expuso que el punto es generar una imagen diferente en la ciudadanía y salir de la rutina.
Llevaron a cabo diversos números artísticos.
Llevaron a cabo diversos números artísticos. (Denis Sánchez )

Tampico

Con la finalidad de dejar a un lado los problemas y salir de la rutina, la Asociación Juntos Actuando Para Inspirar A.C. (JAPI), llevó a cabo el segundo Festival de la Felicidad, el cual su principal objetivo es hacer sonreír a los asistentes.

Zayra Luisa Rosas Meléndez, presidenta de JAPI, indicó que es un movimiento que se está generando a nivel nacional, donde lo que se busca es un bienestar para salir de la rutina del día, recuperar la sensibilidad de disfrutar de momentos sencillos y momentos hermosos con la familia.

Dijo que esperan la asistencia de alrededor de 150 personas, quienes disfrutarán de bailes, cantos, obras de teatro, entre otras actividades.

"Es el segundo evento que hacemos, el año pasado también hicimos un evento en el Parque Metropolitano, esto es un movimiento de la felicidad que se está generando a nivel internacional, el mundo está buscando cada vez ser más feliz, generar un bienestar", indicó.

Comentó que el día a día tiene muy consumidas a las personas, que ya no tienen tiempo ni de ser feliz, cuando cada uno de los seres humanos vino al mundo para ser feliz.

Zayra Luisa, expuso que JAPI nació con la idea de revivir los valores, los entornos familiares, de amigos, del trabajo, buscando elevar el nivel de la felicidad, el cual por distintos factores hay instantes en que se deja de ser feliz, y eso quiere hacer JAPI, dar felicidad a la ciudadanía.

"Si no hay felicidad, las personas no son productivas, no salen, no hay fl ujo de otras cosas, nacimos para ser felices, y eso hace que tú generes y creas cosas, si tú no te sientes bien, pues no puedes dar cosas positivas”, expresó.

Apoyada de varias asociaciones civiles, JAPI realizó un evento cultural en la velaria del Paseo del Canal de la Cortadura, donde se dieron cita más de cien personas, desde niños hasta adultos mayores, sin importar las bajas temperaturas, todos estuvieron felices durante el evento.

“Tenemos a la Federación Internacional de Valores que nos traen a chicos con baile, el cubirruvi trae su música y orquesta, tenemos a la fundación artística mitos escénicos y también tenemos al yoga de la risa”, indicó.