Bailarín poblano que triunfa en Estados Unidos

Premiado en Las Vegas como Campeón de Campeones, Mauricio Fernández Robles Gil va por el tercer año de éxitos en el país norteamericano.

Puebla

De 20 años de edad, graduado como bailarín en la Real Academia de Danza de Londres, Mauricio Fernández Robles Gil ha logrado lo que pocos, no solo de Puebla, sino de México: ya tiene dos años en Estados Unidos y va por el terceo, actualmente con un ballet de Orlando, Florida.

Su plan es conseguir un contrato con alguna compañía profesional de ballet en el vecino país, compartió en entrevista quien recientemente fue bailarín invitado con el Albany Berkshire Ballet de Nueva York, para la producción de "Carmina Burana".

"El próximo verano estaré tomando parte de cursos con el Milwaukee Ballet y el Montgomery Ballet, y espero recibir alguna propuesta de alguna de ellas para unírmeles para la próxima temporada, la 2014-2015", reveló el poblano.

En Las Vegas, Nevada fue premiado como "Campeón de campeones" y en otros sitios con galardones de platino; su primera estancia fuera de México la hizo en California, de donde pasó a Boston, de ahí a Nueva York para establecerse en Florida, recordó en entrevista telefónica al ser cuestionado sobre el Día de la Danza.