La BSGEEJ festeja sus 150 años de forma anticipada

Un seminario sobre el tequila, además de otras conferencias forman parte de la celebración  y cierra así, sus actividades de 2013.
El objetivo es reflexionar sobre la diversidad biológica y cultural que se tiene en el país a la cual pertenecen los agaves.
El objetivo es reflexionar sobre la diversidad biológica y cultural que se tiene en el país a la cual pertenecen los agaves. (Especial)

Guadalajara

La Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, A.C, (BSGEEJ) cumple en 2014 150 años de fundación y para la ocasión ha adelantado sus festejos desde este año, dice  Miguel Claudio Jiménez Vizcarra presidente y uno de los coordinadores de dichos festejos.

Como parte de la celebración se realizará el VII “Seminario Internacional del Tequila, El tequila, el mezcal y otros aguardientes” que incluirá varias actividades, desde la presentación de un libro hasta la realización de mesas de discusión con invitados extranjeros y degustación de las bebidas nacionales que dan nombre al seminario.

“El propósito de hacer  un Seminario de este tipo es reflexionar sobre la diversidad biológica y cultural que se tiene en el país a la cual pertenecen los agaves que tienen profundas raíces en la vida cotidiana de México”, dice el experto. Durante este seminario, habrá también degustación de tequila y mezcal. Entre los invitados especiales estará Dan M Healan, filósofo del Departamento de Antropología de la Tulane University, además de otros académicos como Patrick McGovern, filósofo y catedrático de la University of Pennsylvania Museum.

Jiménez Vizcarra comenta que la fecha exacta de la efeméride es el 27 de septiembre del año próximo y no puede pasar por alto porque  “se trata de la sociedad científica más antigua de México y la tercera en el mundo después de las que fueron fundadas en Londres, Inglaterra y París, Francia”, señala el presidente de esta asociación quien agrega que sus socios se dedican al estudio de diversas áreas del conocimiento humano, desde las disciplinas humanísticas a las de ciencias naturales. El número de integrantes en todo el estado de Jalisco asciende a 150. Para mayor información de esta asociación puede consultarse www.bsgeej.org.mx