Avanzan en la construcción del Auditorio Metropolitano

El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya y la directora del DIFEM Carolina Alanís Moreno, supervisaron la obra del principal foro de espectáculos en el Estado de México.
Los trabajos terminarán este año.
Los trabajos terminarán este año. (Cortesía)

Estado de México

El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya y la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, supervisaron la obra del Auditorio Metropolitano que se construye en el municipio de Tecámac, y que será el principal foro de espectáculos en el oriente del Estado de México.

El espacio, que se realiza en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca, y registra un avance del 71 por ciento de la obra, actualmente están colocadas las gradas, los módulos sanitarios, así como los terraplenes y la habilitación de los espacios de estacionamiento, la cual podrá albergar mil 400 automóviles.

Contará con una capacidad para 12 mil 700 personas. También se encuentran listas para ser instaladas en el acceso dos esculturas del artista Jorge Marín, tendrá ocho entradas para facilitar la movilidad, dos adicionales para personas con discapacidad, así como dos áreas de terrazas.

El espacio tiene una superficie de 147 mil metros cuadrados, y cuenta con una conectividad mediante el transporte público, pues se ubica a un costado de la terminal Ojo de Agua del Mexibús.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecerá Metepec conferencia sobre "El árbol de la vida"

El inmueble está ubicado en las calles Prolongación Juan Flores y Casas esquina con Progreso. Este espacio podrá albergar espectáculos de alta calidad, con contar con instalaciones modernas, de seguridad, y tecnología y buena visibilidad que permitirá disfrutar desde cualquier ángulo los espectáculos que se presenten.

En el recorrido por las instalaciones, el secretario de infraestructura, acompañado por la directora general de Vialidad, Apolonia Martínez Yáñez, también inspeccionaron las adecuaciones que realizan para facilitar la accesibilidad, incluido un acceso al auditorio desde la vía de cuota, así como una incorporación hacia la vialidad, con dirección a la Ciudad de México.

Esta es una de las grandes obras que el gobierno del Estado de México, que contemplan concluir este año, a fin de generar infraestructura que permita tener mexiquenses más cerca de la cultura.

KVS