Avanza remodelación del Museo de las Aves

En una primera etapa se invierten alrededor de 13 millones de pesos, ya se han realizado obras en la primera sala y se contempla cambiar la museografía.
En la primera fase se invertirán 13 millones de pesos.
En la primera fase se invertirán 13 millones de pesos. (Especial)

Saltillo

La renovación total del Museo de las Aves de México en Saltillo, en donde en una primera etapa se invierten alrededor de 13 millones de pesos, trabajos que fueron supervisados por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Acompañado por el presidente del Patronato del museo, Aldegundo Garza de León, se constató el avance que lleva la remodelación en la primera sala, donde además se contempla cambiar la museografía.

El Museo de las Aves de México fue inaugurado el 15 de noviembre de 1993 y desde entonces, las instalaciones solamente recibían el mantenimiento que le daba el personal de planta y ya era necesario un cambio total para exhibir los más de tres mil ejemplares.

Los recursos aplicados provienen de fondos de la federación, el Estado y municipio, canalizados a través de las partidas del Impuesto Sobre Nóminas, para fortalecer la infraestructura cultural.

Además durante el recorrido se planteó editar un libro con la gran variedad de especies que tiene el Museo de las Aves, para darle más promoción a nivel local y nacional.