Autores y lectores conversarán este viernes en FIL Monterrey

Para comenzar este fin de semana, la Feria Internacional del Libro Monterrey trae gran variedad de propuestas para los diversos lectores.
 Xavier Velasco, realizará una presentación conmemorativa a los diez años de su publicación: "Diablo guardián".
Xavier Velasco, realizará una presentación conmemorativa a los diez años de su publicación: "Diablo guardián".

Monterrey

Este viernes se dará inicio con temas sobre sustentabilidad y ecología, como parte de la Semana de Ciencia y Tecnología impulsada por CONACYT, Gerardo Arrambide Paz en la ponencia titulada: "Innovación en el diseño de envases y embalajes", a las 10:30 horas en la sala 101 de Cintermex.

Asimismo, bajo esta temática, se presentará el libro: "Introducción al Eco diseño de Empaque", de Irma Peñúñuri en la sala 101 a las 12:30 horas.

Por otra parte, el Coloquio Literario de la Feria del Libro, se llevará a cabo la conferencia "Juan Rulfo", guiada por Françoise Perus en la sala 101 a las19:30 horas.

Sin duda, el principal motor de la FIL es la presentación de libros con sus respectivos autores, por lo tanto este día pinta para ser dinámico, pues gran cantidad de escritores, periodistas y críticos literarios se darán cita para exponer nuevas obras y conversar con su público.

En la mencionada dinámica, el Fondo de Cultura Económica, traerá "Las penas del guardador de rebaños", de José Javier Villarreal presentada por Pablo García y Miguel Covarrubias en la sala 104 a las 16:30 horas.

A su vez, pero en la sala A, Diego Osorno y Patricia Laborde presentarán "Perfume y pólvora. Vida y memorias de una campaña sin fin", obra en autoría de la Cristina Sada Salinas.

Al mismo tiempo, en la sala C, el escritor mexicano de la columna "Pronóstico del clímax" en Milenio y blog literario, Xavier Velasco, realizará una presentación conmemorativa a los diez años de su publicación: "Diablo guardián", en el cual se narra la vida de excesos de Violetta, joven con apenas 15 años, que viaja por E.U.

Mientras tanto, la sala A estará dedicada a la Jornada de Detectives y Astronautas, esto con la presentación del libro "La primavera del mal" de F. G. Haghenbeck, evento dirigido por Rodrigo Pámanes

Casi para finalizar este viernes en la FIL, se llevará a cabo la presentación del libro "Mexicanos... ¡a la Bolsa!", de Lourdes Treviño y Mauricio de Medina, esto en la sala 104 de Cintermex.

Sin duda, una gran cantidad de eventos se esperan para este fin de semana en la XIII Edición de la Feria Internacional del Libro, para más información puede consultar el programa en: http://fil.mty.itesm.mx/mty/ferialibro/search/eventos.php