Aula Magna, espacio cultural de varias generaciones

Durante décadas, el inmueble ubicado en el Centro Universitario de de la UAT sirvió de escenario para múltiples eventos locales y nacionales.
Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT.
Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT. (Milenio Digital)

Tampico

Hace poco más de 5 años, el aula Magna de la UAT cerró sus puertas, luego de varias décadas de servir como escenario para innumerables eventos en la zona sur de Tamaulipas.

El inmueble, situado en el Centro Universitario Tampico-Madero, desde los años 80's fue sede de graduaciones de casi todas las escuelas de la región, exposiciones, concursos de baile, canto y hasta de obras de teatro y espectáculos locales y nacionales, al no contar en la zona conurbada con otro espacio de esas características.

Hablemos del antiguo Cine Madero, que se encontraba sobre la avenida Álvaro Obregón, vía principal de la urbe petrolera, donde se presentaban las entonces pocas obras de teatro que traían del Distrito Federal.

Fue ese escenario, así como el Centro de Convenciones, ubicado también en Ciudad Madero, y el aula Magna de la UAT, los que fungieron durante varias generaciones como las únicas sedes de eventos culturales, sociales y de entretenimiento para el sur tamaulipeco.

Hoy, hay una Aula Magna remodelada en la máxima casa de estudios, además de que contamos con el Espacio Cultural Metropolitano y el Expo Centro de Convenciones de Tampico...definitivamente, ya hacían faltan estos lugares para los tamaulipecos.