Se subastarán las cartas de Audrey Hepburn

Se espera que se recauden entre 3.000 y 4.000 libras (80,328 y 107,104 pesos) por la correspondencia
En las cartas se revela cómo Hepburn pasó de ser una bailarina desconocida a uno de los rostros más famosos de la época.
En las cartas se revela cómo Hepburn pasó de ser una bailarina desconocida a uno de los rostros más famosos de la época.

Londres

Una colección de cartas inéditas de la actriz Audrey Hepburn, en las que escribió sobre amor, rupturas sentimentales, trabajo y familia, se subastará en la casa Bonhams, en Londres, el 29 de junio.

Se espera que se recauden entre 3.000 y 4.000 libras (80,328 y 107,104 pesos) por la correspondencia, que fue escrita entre 1951 y 1960.

En las cartas se revela cómo Hepburn pasó de ser una bailarina desconocida a uno de los rostros más famosos de la época. Se puede leer cómo la protagonista de Breakfast at Tyffany's hablaba emocionada de sus primeros proyectos cinematográficos, relataba lo devastada que se sintió tras anular su compromiso con James Hanson, explicaba cómo planeó su boda secreta con su primer marido, Mel Ferrer, o la alegría que sintió tras dar a luz a su primer hijo.



"¿Te lo puedes creer? —escribió en 1951, cuando tenía 22 años—, estoy en Montecarlo trabajando en una película francesa. El lugar es celestial y esto es lo mejor que me ha pasado en la vida".

En esta carta describía el set de Monte Carlo Baby, una de sus primeras películas, dos años antes de que fuera seleccionada para protagonizar Roman Holiday, filme que la llevó al estrellato.

Un año después, con el "corazón abatido", Hepburn rompió su compromiso con James Hanson, tras ver unas fotografías de su prometido abrazando a otras actrices y mujeres de la alta sociedad en un club de Londres, mientras ella estaba filmando en Roma.

"Todo esto es una decisión muy infeliz —escribió la actriz desde Chicago—, creí que podría hacer que nuestra vida personal y carrera funcionasen".

En 1954 la ganadora de dos premios Óscar volvió a encontrar el amor con el actor Mel Ferrer y, tras el divorcio de éste, ambos planearon una boda secreta. "Queremos mantenerlo en secreto absoluto con el fin de hacerlo sin la prensa", confesó Audrey un par de semanas antes de la ceremonia.

La última carta de la colección iba dirigida a su mentor y amigo, Felix Aylmer, y está llena de alegría pues la escribió tras el nacimiento de su primer hijo, Sean Ferrer.

En la puja también se subastarán fotografías inéditas y carteles de sus películas.