Atrae Flextronics 120 mdd en otra planta en Zapopan

Fabricará dispositivos para tenis marca Nike y generará hasta 10 mil empleos en un año. La planta se ubicará en la carretera a Colotlán y será anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto. 
Flextronics ya cuenta con plantas en Zapopan ubicadas sobre la avenida Base Aérea
Flextronics ya cuenta con plantas en Zapopan ubicadas sobre la avenida Base Aérea (Archivo)

Guadalajara

Una de las inversiones más importantes de los últimos años que llegan a Jalisco aterrizará en Zapopan.

Se trata de la empresa Flextronics que invertirá 120 millones de dólares en una nueva planta en la zona de la carretera a Colotlán y en la que manufacturará dispositivos para tenis de la marca Nike.

De acuerdo con fuentes confidenciales consultadas por MILENIO JALISCO en la nueva planta se generarán hasta 10 mil empleos y será anunciada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista para MILENIO RADIO, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, confirmó la inversión aunque no precisó el nombre de la empresa ni cantidades de inversión por temas de confidencialidad.

“Estamos muy prontos a presentar con el gobierno federal y gobierno estatal una inversión, la más importante que ha llegado a Zapopan en los últimos 10 años, estamos muy pronto a poderla presentar, ya está prácticamente cerrada y estará en una zona con una alta necesidad precisamente en generación de empleos”, dijo.

“Es una industria manufacturera, pero con un perfil distinto a lo que hemos visto en los últimos años, todavía no puedo dar mayores detalles porque la inversión será presentada por el Presidente de la República, sin embargo será una fuerte generadora de empleos y esperamos que en el primer cuatrimestre en el cual se instale esta empresa pueda generar alrededor de 6 mil empleos y pueda llegar hasta 10 mil después de aproximadamente un año de haberse instalado”, agregó.

En octubre del año pasado la compañía fabricante de calzado, ropa y artículos deportivos Nike anunció el acuerdo al que llegó con la compañía de componentes electrónicos Flextronics para la implementación de dispositivos weareables en sus prendas.

“La probada experiencia de Flex en diseño, ingeniería y producción en industrias como la automovilística, la médica y la tecnológica, los convierte en los mejores socios para ayudarnos a revolucionar la producción de calzado”, dijo entonces Eric Sprunk, director ejecutivo de Nike.

Un dispositivo wearable o ponible es dentro del sector tecnológico y más concretamente de la electrónica de consumo aquel dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido, no necesita encenderse y apagarse. Otras de sus características es que permite la multitarea, por lo que no requiere dejar de hacer otra cosa para ser usado y puede actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario.

La compañía cuenta con más de 100 plantas en más de 30 países. En México tiene seis plantas de manufactura en Guadalajara, Aguascalientes, Chihuahua y Baja California. Además cuenta con un centro de diseño e ingeniería y de servicios globales en Guadalajara.

Amarra inversión de Israel

Como parte de su gira por Israel, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció ayer la inversión en Zapopan de la empresa AMDOCS, una compañía fabricante de software.

El mandatario visitó el centro de desarrollo del Grupo AMDOCS en Israel en donde concretó con los directivos de la empresa la entrada en operaciones y apertura de instalaciones en Zapopan.

AMDOCS es una empresa que cuenta con 24 mil empleados a nivel mundial y con una utilidad de 3.6 mil millones de dólares en el año fiscal 2015; con experiencia en servicio al cliente, soluciones de software y atención para los mayores proveedores mundiales de servicios de comunicaciones, entretenimiento y medios.

Además, durante su visita, el mandatario estatal discutió junto a altos ejecutivos de la empresa el nuevo centro AMDOCS en la Zona Metropolitana de Guadalajara; inversión que generará cientos de trabajos en alta tecnología, además de crecimiento económico para la región.

El monto total de la inversión, así como los empleos que se estarían generando; se darán a conocer en la inauguración, así como los planes de la compañía para el centro y la estrategia para liderar la industria de las comunicaciones dentro de la actual era digital.

AMDOCS actualmente tiene oficinas en los cinco continentes en países como Australia, Brasil, Canadá, Chipre, India, Irlanda, Israel, Reino Unido y EEUU y clientes en 90 países.


“Hemos venido trabajando fuertemente con la Secretaría de Desarrollo Económico y lo que me había comentado el secretario (José) Palacios era esta posibilidad y requerían de ciertos apoyos de parte del municipio mismos que estamos otorgando”, dijo en entrevista Pablo Lemus.