Atienden con risoterapia en hospitales del IMSS Hidalgo

Como parte del procedimiento Hospital Arte, Teatro y Salud.
El grupo de Riso-Terapia, del estado de Guanajuato, visitó el IMSS Hidalgo.
El grupo de Riso-Terapia, del estado de Guanajuato, visitó el IMSS Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

En Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomó las actividades establecidas por el procedimiento Hospital Arte, Teatro y Salud, en convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Salvador Varela Hernández, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación IMSS Hidalgo, explicó que con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado, se realizaron sesiones de Riso-Terapia en Hospitales de la Institución.

El grupo de Riso-Terapia proveniente del estado de Guanajuato visitó los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar donde se encuentran ubicadas las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales que opera la Institución: Pachuca, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún.

Por parte del IMSS Hidalgo, participó personal de trabajo social de los Centros de Seguridad Social, promotores de Salud Comunitaria y directores, así como personal médico.

Se visitó un Hospital por día, con el siguiente itinerario y número de pacientes: el Hospital General de Zona Número 6, en Tepeji del Río, con más de 25 pacientes; el Hospital General de Zona Número 8, de Ciudad Sahagún, con más de 30, y el Hospital General de Zona Número Uno, ubicado en Pachuca, con más de 120; además de otros 20 pacientes más del área de Urgencias.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales destacó que la finalidad es llevar a los pacientes actividades lúdicas, culturales y brindarles un momento de diversión, distracción y buen humor como complemento de su tratamiento médico; lo que les sirve de apoyo para disminuir las afectaciones de la estancia hospitalaria originada por su padecimiento y en otros casos sensibilizar a los pacientes al auto cuidado de su salud para la prevención de enfermedades.