Asisten más de tres mil personas al 4to Paseo de la Catrina

El cortejo se apropió de avenida Juárez y Chapultepec entre música y barullo festivo
Realizan 4to Paseo de la Catrina
Realizan 4to Paseo de la Catrina

Guadalajara

En plena celebración mundial de Halloween, las catrinas se adueñaron al menos por unos momentos de las calles de Guadalajara. En su cuarta edición, el contingente que participó en el Paseo de la Catrina 2015 conjuntó a más de tres mil personas, una cantidad mucho menor a la esperada por los organizadores que habían calculado entre 7 mil y 8 mil personas. 

Antes de iniciar el andar de las catrinas por la avenida Juárez, un grupo de 20 maquilladores se dedicó a pintar a distintas personas en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) por un costo de recuperación de 70 pesos. 

Posteriormente, pasadas las 20:00 horas, los asistentes de esta procesión partieron del LARVA, en la avenida Juárez y la calle Ocampo, para terminar su caminar en la avenida Chapultepec. 

La organizadora de este evento, Danna Sandoval, explicó que el hecho de que la caminata se llevara a cabo el día de ayer, fecha en la que se festeja el Día de Brujas o Halloween, sólo fue una coincidencia, ya que desde 2012 los paseos los han llevado a cabo en sábado, aunque hizo hincapié al mencionar: “Prefiero que la gente festeje el Día de Muertos a que festeje el Día de Brujas”.