Aseguran que no engañaron a atrilistas

Gerencia de la OFJ desmintió las declaraciones del músico italiano Emanuele Casieri durante la sesión extraordinaria que realizó a puertas abiertas la Comisión de Cultura del Congreso de Jalisco
La Orquesta Filarmónica de Jalisco es uno de los bienes culturales más importantes que tiene el estado
La Orquesta Filarmónica de Jalisco es uno de los bienes culturales más importantes que tiene el estado (Cortesía )

Guadalajara

La Orquesta Filarmónica de Jalisco es uno de los bienes culturales más importantes que tiene el estado y merece el más grande de los respetos”, aseveró Arturo Gómez Poulat, administrador de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en entrevista para MILENIO RADIO, quien desmintió las declaraciones vertidas el miércoles pasado por el músico italiano Emanuele Casieri durante la sesión extraordinaria que realizó a puertas abiertas la Comisión de Cultura del Congreso de Jalisco y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. 

Por otro lado, la dirección de Comunicación de la SC ratificó que por el momento no van a hacer algún otro pronunciamiento, respecto los temas que se trataron en dicha sesión y que en este momento se analiza la invitación que los convocantes ya mencionados han hecho a Myriam Vachez Plagnol, titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, para que comparezca entre el 16 y 17 de junio. 

Respecto las aseveraciones hechas por Casieri de que la gerencia de la OFJ no le ha pagado el mes de mayo ni se le han retribuido tres mil dólares que le prometieron para financiar el traslado de su familia, además de que la administración no cumplió con las prestaciones acordadas y que en esa situación se encuentran 35 músicos extranjeros, Gómez Poulat aseguró que “en ese periodo de seis meses de prueba, estos músicos no pasaron esa prueba que consiste no sólo en cuestiones técnicas y artísticas sino de disciplina y conducta. No pasaron el periodo de prueba y no se les extiende la contratación”, explicó y negó que sean 35 atrilistas extranjeros que estén en esas circunstancias.

Gómez Poulat agregó que Casieri “es una persona que si habla como ha hablado de sus compañeros y de la propia institución, simplemente maestro: usted no tiene cabida en esta institución por estas razones”, de ahí que le están invitando a rescindir el contrato. El funcionario dijo que confía en que las imputaciones serán revisadas. “No fue ningún engaño, ellos llegaron aquí y había un contrato nos pidieron que se revisara y se hicieron modificaciones que firmaron todos, incluso Casieri”.