Aseguran Los Santísimos Snorkels que sólo queda bailar

Este viernes en Tiki de Cholula, la agrupación buscará presumir sus once años de trayectoria.
Los Santísimos Snorkels en Cholula.
Los Santísimos Snorkels en Cholula. (Foto: Especial)

Puebla

Los Santísimos Snorkels sobreviven después de once años de acción en la música surf y algunas variedades; y hoy hasta se acercan a la que tiene una protesta social, con una rola que suena a blues con heavey metal. Al menos eso indican el baterista y bajista del banda, Carlos José Gazal y Francisco Paz y Puente al anunciar que mañana viernes presentarán su nuevo disco en el Tiki de San Andrés Cholula.

En conferencia de prensa los músicos anunciaron la presentación de su cuarta producción, "Sólo queda bailar". Hacedores de música instrumental para bailar, los surfistas explicaron a través de José Carlos Gazal: "Este es el primer disco en el que vienen canciones con otro género cantado; en este disco vienen dos rockabillys 'La resistida' y 'Sólo queda bailar', y tenemos otra canción al final que se llama "Policía", con tendencias blues rock pesado y con un poco de tinte social, porque habla precisamente de un policía y tiene una letra muy extensa".

Francisco Paz agregó: "De hecho es algo nuevo porque en Los Santísimos habíamos intentado no meternos con la parte social era más bien algo más para distraerse y divertirse, este tema es obra de Chango, en la que habla de un policía y como, a veces, somos prejuiciosos con los policías".

Gazal agregó: "Pero realmente no sabemos a lo que se ven expuestos, yo se la escribí a un amigo policía y es curioso porque en la vida diaria cuando te van a parar pues te quejas, pero no sabes lo que esa persona está pasando en su vida, igual lo presionan o tiene deudas, la canción habla de prejuicio, de una cuestión social y moral y de lo irónica que es la vida, sobre todo cuando una persona está en una posición de poder y puede hacer algo bueno con ello pero la misma sociedad no se lo permite".