Arturo Valdez exhibe colorida y surrealista Carta al Padre

A partir de este miércoles en la Galería Roberto Montenegro.
La exposición consta de 20 piezas en pequeño formato.
La exposición consta de 20 piezas en pequeño formato. (Especial)

Guadalajara

Carta al Padre es una intervención de dibujos al libro de Franz Kafka que lleva el mismo nombre y que realizó Arturo Valdez. 

De las decenas de hojas intervenidas Jaime Aurelio Casillas, curador de la galería Roberto Montenegro seleccionó varias para formar que puedan ser apreciadas a partir de hoy.

“El libro llegó a mis manos en el 2005. Después de varias lecturas, el primer dibujo lo hice en 2010 y el resto de las obras las concluí este año. Los dibujos no coinciden con la temática del libro, son ideas gráficas a través de las cuales exterioricé diversas ideas relacionadas con la paternidad, con mi concepto muy individual de la paternidad” comenta el multifacético artista con más de 20 años de trayectoria. A lo largo de su trayectoria el también grabador ha realizado más de 60 exposiciones en diversas ciudades del país y en Estados Unidos, particularmente San Francisco.

La exposición consta de 20 piezas en pequeño formato, que no son otra cosa que las páginas intervenidas de un ejemplar del libro Carta al Padre de 1952. Para la ocasión, el artista utilizó tinta roja y negra. A través de un trazo figurativista Valdez evoca composiciones que llevan un pequeño toque surrealista.

Además de la oferta cultural y artística el lugar sigue manteniendo su combatividad en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI de manera que como parte de la inauguración “se abrirá un espacio para que los simpatizantes que lo deseen puedan firmar a favor del matrimonio igualitario”, comentó Leonardo Espinoza, presidente de Codise, quien añade que una vez que se tengan las firmas se encauzarán para que tengan un impacto positivo en la aceptación de dicha iniciativa.

La inauguración de Carta al Padre es este miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas en la galería Roberto Montenegro, ubicada en 8 de Julio número 76.  La entrada es libre.  La muestra puede apreciarse hasta el 31 de agosto con un horario de 16:00 a 20:00 horas.