Llega a las librerías última novela de Pérez-Reverte

El francotirador paciente tiene como protagonista a una especialista en arte urbano que va tras la pista de un reconocido artista de grafiti cuyo rostro nadie conoce.
Portada de 'El francotirador paciente', de Arturo Pérez-Reverte
Portada de 'El francotirador paciente', de Arturo Pérez-Reverte (Cortesía Alfagura )

México

El español Arturo Pérez-Reverte tiene ya lista una nueva novela: El francotirador paciente, una historia que ahonda en el mundo del grafiti y que llega hoy a las librerías de España y América Latina.

La protagonista es una especialista en arte urbano que va tras la pista de un reconocido artista de grafiti cuyo rostro nadie conoce. La acción recala en ciudades como Lisboa, Nápoles, Verona o Madrid.

La nueva obra de Pérez-Reverte es, además, una reflexión sobre el papel del arte y su valor actual, un tema que el escritor español ya abordó en novelas anteriores como El pintor de batallas o La tabla de Flandes.

El lanzamiento será simultáneo en todos los países hispanohablantes un año después de la publicación de El tango de la Guardia Vieja, el último trabajo firmado por el escritor.

Ex reportero de guerra y miembro de la Real Academia Española, Pérez-Reverte es autor de una extensa obra narrativa, con títulos como La reina del Sur o la saga Las aventuras del capitán Alatriste.