"La pintura, la ocasión para explorar sentimientos"

Oriunda de La Comarca Lagunera, Mónica Fernández inició de manera personal su aprendizaje como artista, para después comenzar sus estudios en Florencia, Italia, en la academia "Lorenzo de Médicis".
Mónica Fernández intenta plasmar su figura en sus obras, pero sin hacer autorretratos.
Mónica Fernández intenta plasmar su figura en sus obras, pero sin hacer autorretratos. (Especial)

Torreón, Coahuila

Mónica Fernández, es una artista nacida en Torreón, incursionó en el arte desde muy pequeña, siendo autodidacta.

Con la inquietud de poder expresarse mejor, comenzó su carrera profesional en la academia "Lorenzo de Médicis" en 1999 en Florencia, Italia, cursando en técnicas de óleo, acrílico, madera, lienzo, piso, paredes, manos y en todo lo que le rodeara.

La pintora Mónica Fernández, recientemente inauguró una exposición pictórica en el Senado de la República, muestra que estará en exhibición del 2 al 6 de febrero del presente año.

Continúa sus estudios en San Miguel de Allende en la academia de Bellas Artes y en el Instituto Allende, con cursos en escultura, grabado, batik, óleo, entre otros.

La pintura es para esta Lagunera, la ocasión para poder explorar sus sentimientos, para poder así abordar los temas que le inquietan y le fascinan.

Con su trabajo la autora nos invita a ver con detenimiento una representación de si misma pero sin hacer un autorretrato.

En donde usa a la mujer para poder expresar sentimientos, entendidos desde el punto de vista de quien los ve, en la representación de una serie de inquietudes, secretos, silencios, a través de miradas.

Cabe destacar que la artista ha expuesto de forma individual en el Museo Regional de La Laguna, Casa del Correo, Teatro Nazas.

Así mismo ha participando en varias exposiciones colectivas dentro y fuera de la región y del país.