Artistas se reunirán en apoyo a Erick Estrada

La rifa y recital a beneficio del fotógrafo regiomontano que presenta problemas de salud, se ha denominado "Los amigos ayudan", el cual se ha programado para el 8 de noviembre.
Erick Estrada Bellmann, fotógrafo regiomontano.
Erick Estrada Bellmann, fotógrafo regiomontano. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Artistas de Nuevo León y Zacatecas han reunido su talento para una causa a beneficio del fotógrafo regiomontano Erick Estrada Bellmann, quien se encuentra superando un problema de salud.

La rifa y recital se ha denominado Los amigos ayudan, el cual se ha programado para el 8 de noviembre. Ahí se rifarán 40 obras (fotografía, pintura) que artistas de la talla de Gerardo Cantú, Pedro Valtierra, Saskia Juárez, Javier Castillo y Román Quezada, donaron para este beneficio.

La sección musical correrá a cargo de Leonor Parra (voz), Sergio Pájaro Treviño (percusiones) y Alejandro Astro González (Guitarra).

Leticia Vargas, directora de la Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina, comentó que un comité conformado por Julián Guajardo, Julieta Leal, Leonor Parra y Alan Estrada, tomó la iniciativa de realizar este evento hace algunas semanas, contando con la disposición de quienes donaron la obra.

"Sabíamos que Erick (Estrada) estaba pasando por una situación complicada pero no a qué grado, sabemos que está bien atendido pero el apoyo no está demás. Hace unas semanas se reunió el comité e inmediatamente se decidió realizar este evento", mencionó.

Además también donaron obra los artistas Lupina Flores, Juan José Cerón, Jael Alvarado, Jorge Rivera, Javier Ponce Torres, Sergio Mayorga, Abraham Orozco, Ángel Gómez, Aristeo Jiménez, Karina Lozano, Roberto Ortiz, Argelia y Janea Estrada.

Para participar en la rifa los interesados pueden adquirir el boleto a un costo de 200 pesos, el cual pueden solicitar al teléfono 8218-4488 o acudiendo directamente a las oficinas de Ilumina (Padre Mier 627 entre Zarco y Serafín Peña, centro Monterrey).

Quienes deseen asistir a la velada musical el precio, que además incluye la cena y la posibilidad de participar en la rifa de tres obras de arte, será de 250 pesos.

Erick Estrada Bellmann es reconocido por su trabajo fotográfico relacionado con el teatro así como el patrimonio cultural de la entidad. Ha tenido exposiciones en Estados Unidos, Japón, Francia y Cuba, además de México.

También estuvo al frente del proyecto Fotógrafos de Nuevo León, con un portal electrónico y una exposición que se hacía anualmente convocando a jóvenes talentos de la fotografía.