En la informalidad sector cultural en Torreón

Buscando acercarlos al sector empresarial, autoridades municipales organizarán este 15 de mayo la conferencia "Ambiente de Negocios y Emprendedurismo", impartida por Eduardo Cruz Vázquez.
Mencionaron que la mayoría de los artistas buscan evitar trámites fiscales o facturación.
Mencionaron que la mayoría de los artistas buscan evitar trámites fiscales o facturación. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Identificando que gran parte de los miembros activos del sector cultural en Torreón realizan su actividad en la informalidad, el próximo 15 de mayo se realizará la conferencia “Ambiente de Negocios y Emprendedurismo” en las instalaciones del ayuntamiento de esta ciudad.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa por Roberto Muñoz del Río, presidente de Coparmex Laguna, Renata Chapa, directora del Instituto Municipal de Cultura, así como por Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón.

Los interesados pueden marcar al teléfono 5 00 70 00 extensión 1106.

“Por desconocimiento e incluso temor, muchos artistas y creadores prefieren desempeñar su actividad de esta manera a tener que formalizarse, ya que buscan evitar enfrentar trámites en temas fiscales y de facturación”, dijo Chapa.

Por su parte el presidente de Coparmex Laguna, reconoció que un mínimo porcentaje de las empresas agremiadas están en el rubro cultural.

Detallaron que este curso será impartido por Eduardo Cruz Vázquez, participante del periodismo cultural, creador del Programa Sectorial de Cultura y del grupo de reflexión sobre Economía y Cultura de la UAM Xochimilco.

Por último, se dio a conocer que el conferencista permanecerá en la ciudad los días 16 y 17 de mayo, para atender de manera particular a todos los artistas que estén interesados en asesorías de carácter empresarial.