Del teatro a la música: "Por que sí"

Es el primer material discográfico del ya lagunero Carlos Ruiz, incluye once canciones de su autoría en una mezcla de diversos géneros musicales con letras llenas de romanticismo y ritmos pegajosos.
Carlos Ruiz presenta su primer material discográfico llamado “Por que sí”.
Carlos Ruiz presenta su primer material discográfico llamado “Por que sí”. (Lilia Ovalle)

Torreón Coahuila

Con once canciones de su autoría y el apoyo de fondeadores que creyeron en su concepto musical, el maestro Carlos Ruiz presenta su primer material discográfico llamado “Por que sí” en la plaza Cuatro Caminos, le llevó dos años de trabajo poder realizar el lanzamiento del disco como solista.

Carlos Ruiz se ha desempeñado durante los últimos veinte años en la realización de teatro, tanto en escuelas como a nivel profesional en la Comarca Lagunera.

“Este es el primer disco que estoy sacando y ese es el gusto que me da porque en este trabajo nunca dejas de aprender, en esta carrera artística y la verdad ahorita estamos trabajando en un musical del que pronto les diré pero ahorita estamos con el disco”, indicó el cantante.

“Este es el primer disco que estoy sacando y ese es el gusto que me da porque en este trabajo nunca dejas de aprender".


Nacido en Monterrey, Nuevo León pero con la Comarca Lagunera tatuada en la piel morena, este cantautor estableció que el teatro sería como su novia, pero ahora se enfocará en la música aunque dijo, podrá hacer ambas pasiones compatibles cuando realice su primer musical llevado al teatro.

Agradeció el apoyo que recibió de decenas de inversores o fondeadores del proyecto, así como a los diseñadores de arte del disco, a Manuel Solís, propietario de Tónica35, casa de música donde se realizó el lanzamiento y a Jorge Corazón Orona, quien realizó los arreglos de las canciones del disco.

“Estuve batallando durante cinco años, tratando de conseguir a alguien que hiciera arreglos padres y batallé mucho hasta que Jorge llegó del cielo y la verdad es que él hizo todos los arreglos de las canciones".

El disco contiene diversos géneros entre los cuales destacan el rock and roll, la cumbia y la balada pop, cargada de letras románticas con ritmos pegajosos, lo que le augura a Carlos Ruiz, que ya colocó sus primeros dos videos en el canal de Youtube y abrió redes sociales, un éxito a través de las programaciones que iniciarán a la brevedad.