Torreón tendrá el 'Arte hasta los Poros'

Este sábado a las 4 de la tarde Sergio Castrillón expondrá una sesión de Body Paint en la plaza comercial Cuatro Caminos. El objetivo, sensibilizar la sociedad y el arte en conjunto.
El artista Sergio Castrillón expondrá sesión de Body Paint en Cuatro Caminos, este sábado a las 16:00 horas.
El artista Sergio Castrillón expondrá sesión de Body Paint en Cuatro Caminos, este sábado a las 16:00 horas. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Debido a que su desarrollo pictórico tiene una base de 9 años, de los cuales los últimos los ha dedicado desarrollar un estilo realista espontáneo sobre bastidor en tela, Sergio Castrillón decidió realizar una exposición de Body Paint en la plaza Cuatro Caminos.

La invitación está abierta al público en general este sábado 18 de junio, en punto de las 4 de la tarde, frente a una reconocida cafetería, donde se colocarán los asientos, para que los espectadores puedan apreciar el desarrollo de la obra que se imprimirá sobre el cuerpo de una modelo, que servirá de lienzo para el artista.

En entrevista, Sergio Castrillón estableció que al intentar desarrollar la técnica del realismo, utilizaba fotografías.

"De cierta manera todos somos artistas. Con esto pretendo que la comunidad y la sociedad en general tome al arte como una forma integral que nos pertenece".

Pero descubrió la peculiaridad de que al momento de desarrollar la obra, su percepción de luces y sombras no respetaban la realidad, situación que aprovechó para mostrar la representación de algo real pero con fondos y colores espontáneos.

"Hace 2 meses iniciamos el proyecto de sintiendo el 'Arte hasta los Poros' en el cual exponemos trabajos colectivos con un performance en cada edición".

"Es por ese motivo que quise dejar a un lado la pintura en tela, para darle el mismo enfoque con mayor impacto en una persona o lienzo humano", detalló.

Castrillón mencionó que el propósito de su obra es dar a conocer aspectos filosóficos que han servido de base en su vida, toda vez que considera que cada cosa que se realiza, ya sea de manera profesional, laboral o diplomática, debe considerar al arte e impulsar la concreción de objetivos.

"De cierta manera todos somos artistas. Con esto pretendo que la comunidad y la sociedad en general tome al arte como una forma integral que nos pertenece y desde el momento de nacer, no como algo extracurricular. Se trata de la sociedad y el arte en conjunto", refirió.

Este joven pintor y emprendedor, aseguró que las exposiciones colectivas que se desarrollan en La Laguna a través de Anhelarte "Sintiendo el Arte hasta los Poros", se estará incluyendo a artistas emergentes y profesionales en sitios no convencionales para crear sensibilidad y dar poder a las personas al utilizar el arte en su vida cotidiana.