"La Gran Estafa": avanza el festival clown musical

Un grupo interdisciplinario de artistas impulsará el buen teatro en la Comarca Lagunera, con una serie de presentaciones que se realizarán del 11 al 30 de julio.
El festival clown musical "La Gran Estafa" se realizará en La Laguna del 11 al 30 de julio.
El festival clown musical "La Gran Estafa" se realizará en La Laguna del 11 al 30 de julio. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con la participación de un grupo interdisciplinario de artistas, entre los que se cita a Erón Vargas, El Primaveras, Cony Múzquiz, Diego Iván Escajeda, Javier Sandoval, Miguel Amaranto, Miguel Crespo, Alejandro Kalish, Arnulfo Reveles, Franco Díaz, Adrián Domínguez, Gerardo Ávila, Mary Paz, Ricardo Violante y el Gran Unglaublich, del 11 al 30 de julio se desarrollará "La Gran Estafa", festival clown mágico musical.

El lema del festival es "Dame todo tu dinero" y concentra una serie de actividades secuenciadas con tono sarcástico, cínico, debido a que se abordarán temas como el fraude, la estafa y el engaño, que socialmente se aceptan, pero de los cuales no se habla abiertamente.

Este festival se trasladará a Casa Aquelarre programando los días 18 y 21 de julio a la misma hora y con un costo de 60 pesos "Falso con Cierto de Anna Novino".

Estructurado en el lenguaje clown, el festival utiliza formatos que en la experiencia de más de 15 años, su creador, Ricardo Violante, ha realizado en La Laguna y otras ciudades de la República Mexicana a través de conferencias, talleres, conciertos, teatro de sala, teatro de calle, excursionismo urbano y cuentacuentos.

De esta forma con 6 sedes y 15 actividades, se detalló que el lunes 11 y el 15 de julio con horario de 8:30 de la noche se realizará en Plan B Estudio Teatro una conferencia intervenida denominada "La educación como un chiste mal contado", ello dentro del primer Simposium Internacional de las Cosas Inútiles. La entrada al panel tendrá un costo de 60 pesos.

Asimismo los días 13,20 y 27 de julio se presentará en la avenida Morelos, entre Degollado y Colón "Vagón Colón, copia barata" con un costo de 50 pesos, en tanto que los días 16, 22 y 29 de julio a las 8:30 de la noche se presentará el actor El Primaveras con "El Prima Peras" en un acto de intervención del espacio público, sin costo alguno.

Este festival se trasladará a Casa Aquelarre programando los días 18 y 21 de julio a la misma hora y con un costo de 60 pesos "Falso con Cierto de Anna Novino".

En tanto que para la Casa de la Cultura de Lerdo, los días 16 y 23 de julio de 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, de desarrollará el "Taller de Sinverguenzas", consistente en el desarrollo de habilidades para perder el miedo al público, con un costo de 500 pesos.

En el mismo recinto cultural, pero el 24 de julio a las 12 del mediodía, se presentarán Los Kachivaches, cuentacuentos con "El traje nuevo del emperador".