El Jardín del Arte mostrará obras de creadores laguneros

Artistas plásticos formaron ese colectivo con la finalidad de mostrar sus trabajos y poder comercializarlos. La idea inicial es realizar una exposición un día completo una vez al mes en el Cacto.
Artistas plásticos de La Laguna fundaron el colectivo El Jardín del Arte.
Artistas plásticos de La Laguna fundaron el colectivo El Jardín del Arte. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de mostrar obra y comercializarla en la misma Comarca Lagunera, artistas plásticos fundaron el colectivo El Jardín del Arte, que al menos una vez al mes abrirá la puerta de las instalaciones del Cacto para exponer y difundir por un día completo la obra de diecisiete artistas entre el público en general.

El escultor José Luis Ponce explicó que tras acudir a una reunión que se sostuvo en la oficina del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) se acordó la conformación del colectivo.

"Se llegó al acuerdo de formar un Jardín del Arte y ya tenemos compañeros que van a estar a cargo de esa actividad y esta actividad la pretendemos llevar a cabo inicialmente una vez al mes, la sede será Cacto y ahí vamos a estar unidos varios artistas, vamos a llevar obra para que la gente conozca más de nosotros y tenga oportunidad de adquirir".

El Jardín del Arte considerará piezas pensadas incluso para el imaginario infantil y podrá exhibir pintura, escultura, grabado e ilustraciones.

El artista también detalló que se integró el comité del Jardín del Arte con Sergio Pérez Corella presidiendo, en tanto que los profesores Francisco Aldama, Rosario Rodríguez y Alfredo Peniche forman parte del comité del colectivo.

Esta iniciativa propone poner a la venta de una manera organizada la obra de los creadores laguneros. Con precios diversos, la población podrá tener la opción de adquirir arte local

"Queremos que las personas tengan acceso. Primero que nada que las personas tengan un lugar donde puedan pensar en adquirir arte y cada uno de nosotros como artistas, pues también generar obra para que la gente, el público que asista tenga oportunidad de adquirir, podemos llevar obra desde 200 ó 500 pesos y hasta en miles".

El Jardín del Arte considerará piezas pensadas incluso para el imaginario infantil y podrá exhibir pintura, escultura, grabado e ilustraciones, pero también libros con formato de cuentos y otras producciones literarias.

"Pretendemos que el espacio no sea solo para cierto índole o nivel social sino que toda la gente tenga oportunidad y la que vaya pueda adquirir algo sin dejar de lado el disfrutar de obra en una galería, o en este caso disfrutar de el jardín", precisó el escultor.