Artistas mexicanos exhibirán sus obras en Texas

Mostrarán 33 pinturas de 18 artistas; el evento será denominado "Colectivo: Taller de Diana Montemayor".

Reynosa

El Consulado de México en Mc Allen, Texas, invitó a la población de ambos lados de la frontera a la apertura de la exhibición de arte hiperrealista denominado "Colectivo: Taller de Diana Montemayor", que se presentará en la ciudad de Pharr, Texas.

El cónsul de Asuntos Económicos, Políticos y Culturales de la representación mexicana, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que la apertura de la exposición se llevará a cabo hoy, en las instalaciones del Centro Cultural de Artes y Teatro de esa ciudad.

La muestra está conformada por 33 pinturas de 18 artistas del taller de la maestra Diana Montemayor, quien es originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Mencionó que, a fin de difundir el trabajo que realizan los artistas mexicanos, el Consulado de México en Mc Allen promueve entre la comunidad que radica en el sur de Texas, diversos trabajos artísticos, a través de exposiciones.

Refirió que entre las pinturas se encuentran óleos, lienzos y pinceles, mismos que fueron elaborados por 18 artistas, entre ellos, 15 mujeres y tres hombres.

El diplomático apuntó que este evento es organizado por la propia artista Diana Montemayor, el consejo de Arte y Cultura de la ciudad de Pharr y el Consulado de México en Mc Allen.

Finalmente, exhortó a los habitantes de ambas fronteras, a presenciar esta muestra artística, que permanecerá en el Centro Cultural de Arte por algunos días.