Artista plástico Rivelino expondrá su trabajo por primera vez en Puebla

La obra será inaugurada el 13 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa Club de La Vista Country Club
El Mural Rojo, escultura del artista Rivelino forma parte de la exposición “Dejando Huellas".
El Mural Rojo, escultura del artista Rivelino forma parte de la exposición “Dejando Huellas". (Foto: Especial)

Puebla

"Dejando Huellas" es el nombre de la exposición del destacado escultor mexicano Rivelino, que será inaugurada el 13 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa Club de La Vista Country Club. Los recursos obtenidos se destinarán al programa de la Fundación TAM, que entrega calzado a personas de asilos y casas hogar en nuestro país.

Con más de veinte años de trayectoria, el artista plástico originario de Guadalajara, Jalisco, expondrá por primera vez en Puebla su obra, caracterizada por personas, naturaleza y relaciones entre los seres humanos.

En entrevista, Rivelino informó que esta exposición es representativa en temas y materiales elaborados durante los años 2004 al 2013, por lo que el espectador podrá hacer un recorrido por diferentes conceptos y técnicas con un carácter muy personal e incluyente: "hasta que no está el espectador frente a la obra, no concluye mi trabajo", comentó el artista.

Con una vasta experiencia en la exposición individual y colectiva de su obra, que ha presentado en diversos países, el escultor reconoció que a través de esta experiencia ha comprobado que "en la diversidad se encuentra la mayor riqueza del ser humano".

"Venir a un lugar como La Vista, es una experiencia interesante para mí, ya que pusimos la exposición en el entorno cotidiano, en este caso, para que los Socios e invitados vean la obra por todas las áreas de la Casa Club; se trata de un montaje fuera de lo común", expresó Rivelino al tiempo de manifestar su interés por conocer la reacción de los poblanos.

Nuestros silencios, La tentación de la palabra, Amuleto del pasado, Jugando con fuego o Respuestas interiores, son algunos de los títulos de las obras que expondrá el artista, donde hace uso de técnicas de relieve, escultura e intervención pública a través de materiales como: bronce, algodón, madera, cerámica, aluminio, oro, plata y hierro.

"Me importa mucho que la exposición exprese de manera visual lo que los materiales y los colores son capaces de hacer y decir. De manera conceptual al conocer el título se sabe que se trata de un tema profundo, hay cuadros que se llaman Respuestas interiores, que aluden a la transición entre un momento difícil y un momento más cómodo, entre la oscuridad y la luz, entre el dolor y estar en paz", concluyó.