Yo Artista celebra primer aniversario

La página expone obras de pintura, escultura, fotografía, cómics y murales, entre otros; se pueden apreciar a partir de hoy hasta el 31 de agosto.
El fundador de la página web de artes plásticas, Scott Neri
El fundador de la página web de artes plásticas, Scott Neri (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Como parte de su primer aniversario, el sitio web Yo Artista realizará el día de hoy una  exposición de pintura en la Presidencia Municipal de Zapopan, de manera que a partir de hoy y hasta el 31 de agosto los interesados podrán apreciar cerca de 50 pinturas elaboradas en diversas técnicas y bajo diferentes estilos elaboradas por artistas como Felipe 7, los hermanos Javier y Jose Luis Malo y Scott Neri, fundador y director de este escaparate para la plástica on line, quien comenta que hasta el momento está satisfecho con la respuesta y éxito que guarda el sitio web, que recibe al mes poco más de quince mil visitas alrededor del mundo, “es impresionante que haya gente de Haití o de Nueva Zelanda entre otras partes del mundo que nosotros no creíamos llegar con el proyecto”, destaca Neri.

Yo Artista es un sitio que funge como galería, concentrando las obras de múltiples creadores alrededor del mundo, principalmente de Jalisco, ofreciendo al público y artistas principiantes una fuente de inspiración y contemplación del arte visual, un medio para que más artistas sean reconocidos en el mundo entero. En el sitio pueden encontrarse obras de pintura, escultura, fotografía, cómics, murales, nuevas tecnologías y varias más.

“La idea es que además de que la gente conozca más sobre este sitio, pueda adquirir las obras que les agraden, por ello aparecerán los datos de cada pintor para que puedan contactarlos”, declara Neri y agrega que respecto a la exhibición que inauguran hoy, toda la obra se encontrará a la venta. “Nosotros no vendemos directamente, sólo contactamos a los artistas con los compradores”.

En un recuento que el artista y promotor hace de cómo ha cambiado el sitio Yo artista, destaca el hecho de la forma en que han crecido el número de visitantes, el número de expositores y el acervo.

El sitio exhibe 15 mil piezas para contemplar de 230 artistas. De las 17 mil visitas al mes, la mayoría, el 80 por ciento son de México, 20 por ciento de Estados Unidos, 15 por ciento de España y Alemania y el 15 por ciento en otros lugares del mundo, dice el fotógrafo y pintor.

Respecto a los artistas visuales que se interesan en formar parte de la plataforma virtual, Neri comparte que es necesario que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia en la rama, sin embargo han existido excepciones en las que la calidad del artista es bastante propositiva y se integran al proyecto, posteriormente el currículo del autor pasa por varios filtros hasta tomar una decisión final.

“Yo Artista es un legado cultural para cualquiera que quiera acercarse a las artes con una visión propia. El propósito del sitio es fomentar el coleccionismo y difundir el arte. La cita para la apertura de la exposición es hoy a las 20:00 horas, en el primer piso de la Presidencia Municipal de Zapopan, ubicado en Hidalgo 151. Entrada libre. Mayor información en www.yoartista.com