Artesanos de Toluca piden trato igualitario

Artesanos de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan pidieron regular el comercio informal que hay en las principales calles de Toluca así como frente al Cosmovitral.
El presidente de la asociación Gestionar para Lograr, Justino Sánchez Segundo.
El presidente de la asociación Gestionar para Lograr, Justino Sánchez Segundo. (Tania Conteras)

Metepec

Artesanos de San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, que realizan la Expo Invernal 2016 en el Jardín Zaragoza, pidieron regular el comercio informal que hay en las principales calles de Toluca así como frente al Cosmovitral debido a que merman sus ganancias y resulta inequitativo que ellos cumplan con sus impuestos y los otros no.

El presidente de la asociación Gestionar para Lograr, Justino Sánchez Segundo señaló que todos tienen necesidad de trabajar; sin embargo, el ayuntamiento debe buscar alternativas para no afectar a las personas y ser justo con todos.

"No se trata de corretearlos o quitarles sus mercancías porque la gente tiene necesidad sino que la autoridad encuentre una solución para ubicarlos en un lugar como nosotros".

Recordó que en su tiempo ellos vendían en el primer cuadro de Toluca en cada esquina, pero "nosotros hemos sido respetuosos, disciplinados...nos hemos agrupado para no interferir en las calles, queremos que Toluca tenga una mejor imagen, pedimos que la autoridad les dé un espacio seguro".

Arnulfo Arzate González, comerciante de San Cristóbal Huichochitlán señaló que las ventas han bajado considerablemente debido al comercio informal que se da frente al Cosmovitral o en las principales calles del municipio, debido a que están en lugares más accesibles para la población a pesar de que no cuenten con los permisos necesarios asimismo pidió más seguridad pues hace unos días quemaron unos puestos y aunque la autoridad acudió ese día ya no ha vuelto.

RAM