Artesanías de barro 'inundarán' Metepec

Del 9 al 28 de enero llevarán a cabo diversas actividades en el centro comercial Galerías, donde podrán admirarse una variedad de piezas y conocer su elaboración.
Algunas obras han sido ganadoras en los principales concursos del país.
Algunas obras han sido ganadoras en los principales concursos del país. (Coresía)

Estado de México

Maestros del arte popular de Metepec llevarán sus obras de arte para exposición y venta en el centro comercial Galerías, donde los visitantes podrán admirar variedad de piezas únicas y conocer su elaboración.

Como parte de la promoción artesanal permanente en favor de los creadores, el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico en coordinación con Galerías, llevarán del 9 al 28 de este mes, la exposición "ARTESMETEPEC", en el que podrán adquirirse variedad de piezas de calidad a precio de autor.

Durante este tiempo, los fines de semana desarrollarán actividades paralelas a la expo venta, que iniciarán el día 9 con la exhibición de las Macro Tlanchanas, figuras en alto relieve de la mítica sirena, vistosamente decoradas con auspicio de diversos patrocinadores.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian "Armonía Mexiquense" en el Estado de México

Los días 14 y 15 de enero, harán "Barro Kids", en el que los infantes podrán tocar y moldear figuras en barro con la asesoría y guía de un maestro alfarero.

"Manos Mágicas", será la actividad del fin de semana del día 21, en la que el público podrá admirar la elaboración en vivo de artesanías finamente moldeadas por su creador, mientras que el 25 de este mes ofrecerán una dinámica sorpresa titulada "Enamórate del Barro".

Las actividades son gratuitas y representa la oportunidad para adquirir obras de origen metepequense, distinguidas como piezas de gran calidad que han sido ganadoras en los principales concursos artesanales del país.

KVS