Inauguran showroom de Canseco en la 2525

Las piezas abarcan 20 años en los que ha explorado diversas obsesiones. La galería expone 25 obras, las cuales fueron un aglomerado de litografías, grabados, dibujos y pinturas.
Se inauguró el showroom de Miguel Canseco en la Galería de Arte Juárez 2525 en Torreón.
Se inauguró el showroom de Miguel Canseco en la Galería de Arte Juárez 2525 en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A las 20:00 horas de ayer, la galería de arte Juárez 2525 inauguró su primer Showroom, en el cual, fueron expuestas 25 obras de Miguel Canseco, las cuales, fueron un aglomerado de litografías, grabados, dibujos, pinturas y piezas bidimensionales en distintas técnicas.

"Esto se hizo para romper el esquema tradicional de una exposición, lo protocolario y hacer más como una verbena, como parte de este plan de la galería de abrirse a todo público y de quitar esta idea de que una galería es elitista, sino que todos pueden entrar y disfrutar de la obra", destacó Canseco.

Y si bien no todos entraron a ver la obra, pues en la exposición fue concurrida más bien por artistas de diversas ramas, sí tuvo un público nutrido, tan así que acercarse a ver un cuadro y dedicarse a la contemplación era una tarea complicada.

"Cosas que son difíciles de asimilar para el ser humano y cómo las representas a través del arte y cómo a través de los años las he ido asimilando y las he ido procesando".

Las piezas expuestas son abarcan del año 1996 a la fecha, 20 años en los que ha explorado diversos temas y obsesiones.

"No es una obra muy fácil de leer, no es una obra muy accesible y es por eso que quisimos concentrar toda la energía en una sesión".

"Y digo esto porque no es frecuente encontrar obra con un tinte oscuro, un tinte más de profundidad psicológica", agregó el pintor.

Así pues, lo que se ostenta dentro de los marcos es producto de la obsesión del Canseco que van de la sexualidad, la muerte y la vejez.

"Cosas que son difíciles de asimilar para el ser humano y cómo las representas a través del arte y cómo a través de los años las he ido asimilando y las he ido procesando".

Esta muestra no tiene una periodicidad definida, aunque Canseco le calcula un mes más, a reserva de los otros proyectos que esté preparando la galería Juárez 2525.

Lo que sí es que la tarde de ayer fue cuando se intentó concentrar toda la energía de la obra para se mostrada al público lagunero.