Arte visual y literatura para este jueves cultural

Entre los eventos culturales de este día, se destaca la inauguración de "Equivalencias", una muestra fotográfica a cargo de Gerardo Surter.

Monterrey

La noche de este jueves CONARTE tiene preparada una variedad de temas dentro de exposiciones gráficas, conferencias, cine y diálogos culturales.

Para dar inicio, se espera un cálido y tropical ambiente con la presentación del libro: "Agua de mango" autoría de Miguel Martínez, el cual será expuesto por Susana Ruíz y Felipe Montes en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.

Posteriormente, se proyectará "La Tía Alejandra" dirigida por Arturo Ripstein, segundo mexicano ganador al Premio Nacional de Ciencias y Artes, esto en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas.

Al mismo tiempo, pero en la sala 3 de Cineteca, se proyectará "Soy puro mexicano" dirigida por Emilio Fernández.

Después, Francisco Peredo, Roberto Villarreal y Genaro Saúl Reyes presentarán el libro: "Cine y propaganda para Latinoamérica, México y Estados Unidos en la encrucijada de los años cuarenta", el cual abarca la amenaza a América Latina de ser cubierta por propaganda fílmica fascista, y también narra cómo México sobrevivió a dicha situación al grado de llegar a consolidad la "Época de Oro" en el séptimo arte.

A su vez, en la Fototeca del Centro de las Artes, Gerardo Surter dará inicio a su exposición titulada: "Equivalencias", la cual expresa el dialogar de un conjunto de obras bajo la propuesta de deconstrucción visual.

La inauguración de "Equivalencias" será a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Mientras tanto, en la Escuela Adolfo Prieto, se llevará a cabo la conferencia "Instrucciones para atravesar una calle. El uso de la bitácora en la producción artística" por Humberto Chávez Mayol, quien propone la fusión de las artes visuales y a literatura con el fin de crear un ambiente dinámico para el espectador.

Si desea más información sobre la agenda cultural de este día, puede consultar: http://www.conarte.org.mx/agenda/