Arte, ciencia y tecnología, se unen en la Biblioteca Central

La exposición fotográfica "Un paseo por el nanomundo" estará abierta al público hasta el 20 de febrero

Puebla

Decenas de personas fueron testigos del surgimiento de la hermandad entre la ciencia, el arte y la tecnología durante la inauguración de la exposición fotográfica "Un paseo por el nanomundo", que se realizó en la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP.

El doctor Ygnacio Martinez Laguna, Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la Universidad, fue el encargado de dar la bienvenida a la exposición, la cual, explicó, surgió a raíz de una junta entre investigadores de la BUAP y miembros de la Red de Nanotecnologías para energía de la región Iberoamericana, quienes tuvieron la inquietud de compartir este tema con la comunidad académica y la sociedad en general.

A su vez el doctor José Eduardo Espinoza Rosales, Director de Divulgación Científica de la VIEP, especificó que esta exhibición comprende "desde elementos electrónicos, hasta comportamientos de moléculas y otros fenómenos de las ramas de la biología, física, química y medicina".

Destacó además que estas fotografías no sólo presentan un carácter científico y técnico, "sino que uno puede recrearse mirando una imagen que desde el punto de vista artístico es muy hermosa, estamos hablando de ciencia tecnología y arte".

La exposición "Un paseo por el nanomundo" reúne los 50 trabajos más representativos de un concurso de fotografía organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España y la Universidad Autónoma de Madrid, así como la fotografía de Samuel Tehucanero Cuapa estudiante de la BUAP y ganador del concurso sobre foto científica realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Director Divulgación Científica de la VIEP, compartió que además de esta muestra investigadores de la BUAP y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) impartirán conferencias en la Biblioteca Central, con el fin de que las personas se enteren de lo que es el mundo de la nanociencia y la nanotecnología.

Estas conferencias se impartirán sin costo alguno los días 23 y 30 de enero; 6, 11, 13 y 18 de febrero a las 12:00 horas en la Biblioteca Central; para conocer los temas programados se puede acceder a www.viep.buap.mx; mientras que la exposición "Un paseo por el nano mundo" estará abierta para todo el público hasta el 20 de febrero, las fotografías están divididas en la planta baja y los dos primeros niveles de la Biblioteca.