Dejarán salir al artista interior en el “Art Break Day”

La Universidad Autónoma de Coahuila presentó el evento, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre, informó Sabrina Coco, coordinadora del Centro de Artes Visuales.
Sabrina Coco, coordinadora del Centro de Artes Visuales en Difusión Cultural de la UAdeC.
Sabrina Coco, coordinadora del Centro de Artes Visuales en Difusión Cultural de la UAdeC. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón será sede nacional del "Art Break Day" los días 4, 5 y 6 de septiembre y organizadora de las actividades de artes visuales del Segundo Festival Cultural del Cieslag, el próximo mes de noviembre.

Se espera duplicar la matricula en el próximo semestre escolar que inicia el sábado 8 de agosto.

Sabrina Coco, coordinadora del Centro de Artes Visuales en Difusión Cultural de la UAdeC Unidad Torreón, informó que el "Art Brake Day", es una actividad que invita al público no artista, a que se manifieste artísticamente en espacios públicos como plazas, centros comerciales y calles.

La administradora escolar mencionó que estas actividades son parte de la vida curricular de los diplomados y cursos del Centro Universitario.

Coco añadió que están por cerrar las actividades del primer semestre escolar, donde impartieron clases en cuatro diplomados y un curso de artes visuales.

Además viajaron a la ciudad de México para participar con una intervención callejera en el Día Internacional del Arte, inauguraron la Galería Universitaria, participaron en la Convivencia Universitaria con una exposición colectiva y participaron en un intercambio con el colectivo Enamuro para la realización de un mural.