Arriaga enseñará a hacer un guión

El escritor pretende compartir sus secretos en la construcción de guiones exitosos en las instalaciones del TEC de Monterrey campus Santa Fe.

Ciudad de México

El escritor Guillermo Arriaga ofrecerá este 8 y 9 de noviembre un curso de escritura cinematográfica con el que pretende compartir sus secretos en la construcción de guiones exitosos.

El acto se celebrará en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Santa Fe, ante un centenar de personas, quienes podrán adquirir conocimientos y herramientas para contar una historia en formato de cine, tales como estructuras dramáticas, la construcción de personajes, la creación del conflicto pero sobre todo los secretos que Guillermo Arriaga ha implementado en sus películas y los cuales no se encuentran en ningún libro de guión.

Según los organizadores del curso, este tendrá una esencia visual con cortes teóricos, además de que se abordarán aspectos de dirección cinematográfica, a fin de que las historias reflejen fielmente la composición de la escena escrita.

Arriaga ha sido reconocido por su trabajo en el cine a través de películas como Amores Perros, 21 gramos, Los Tres Entierros de Melquíades Estrada, con la que ganó La Palma de Oro al mejor guión del Festival Internacional de Cine de Cannes 2005, Babel, con la que obtuvo una nominación al Oscar al mejor guión en 2007, y El Búfalo de la Noche además de que  el filme The Burning Plain, con Charlize Theron y Kim Basinger, marca su debut como director cinematográfico.

Arriaga Jordan también ha escrito tres novelas: Escuadrón Guillotina, Un dulce olor a muerte y El Búfalo de la Noche.