Arranca segunda edición del taller de cine feminista

Con el lema de Nuestros cuerpos, nuestras historias inicia taller dedicado a tomar conciencia de la condición de la mujer y producir materiales audiovisuales
Cuerpos Parlantes lanza la segunda edición del taller de cine feminista con el lema Nuestros cuerpos, nuestras historias.
Cuerpos Parlantes lanza la segunda edición del taller de cine feminista con el lema Nuestros cuerpos, nuestras historias. (Especial)

Guadalajara

Cuerpos Parlantes lanza la segunda edición del taller de cine feminista con el lema Nuestros cuerpos, nuestras historias

Cuerpos Parlantes es un espacio feminista dedicado a dar charlas, encuentros y ciclos de cine sobre la condición de la mujer en la época actual.

“El taller de cine feminista propone un espacio para reflexionar sobre las narrativas dominantes y sus efectos, y está diseñado para emprender de forma colectiva procesos de creación de historias alternativas” comenta Lirba Cano, coordinadora del curso y de Cuerpos Parlantes, quien agrega que el itinerario se estructura en dos partes, en las primeras ocho sesiones se tratarán la parte teórica y se verán los temas de Análisis de productos audiovisuales desde la perspectiva feminista: cine, publicidad y cultura pop y la introducción al lenguaje fílmico y a la escritura de guión. Las sesiones de octubre se dedicarán a producir los cortometrajes que se presentarán al final del curso el sábado 10 de octubre” informa Lirba Cano.

Por otro lado Cano explica que se presentarán dos sesiones especiales, el viernes 18 y 25 de septiembre a las 21:00 horas, que están abiertas al público y con la finalidad de dar a conocer el proyecto, en las que se presentan los documentales presentados por Ingrid Guardiola y Marta Sureda bajo el título de La dimensión poco conocida: pioneras del cine, en el que pueden observar el trabajo de las mujeres en el cine como productoras, directoras, guionistas.

El taller se realiza los miércoles y viernes desde el 2 de septiembre hasta el 9 de octubre desde las 18:00 hasta las 21:00 horas en la casa de los Cuerpos Parlantes, ubicada en González Ortega 531, entre Hospital y Juan Álvarez.

La inscripción cierra el viernes 27 de agosto, se debe hacer a cuerposparlantes@riseup.net y tienen un costo de 1000 pesos y de 700 pesos para estudiantes. Para más información consultar en: https://cuerpospespacios.wordpress.com/