Arranca Tercer Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré en el CCU

Participan 38 grupos de baile provenientes de preparatorias públicas y privadas; este jueves 31 de octubre será la gran final

Puebla

Con la participación de 38 grupos de baile provenientes de preparatorias públicas y privadas inició en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el Tercer Concurso Coreográfico Interprepas Bailaré 2013, el cual busca fomentar la integración de los jóvenes a través del baile.El ambiente en los camerinos era de tensión y emoción, los jóvenes arribaron al Complejo Cultural Universitario desde horas antes para prepararse y salir al escenario. El vestuario y maquillaje no podían faltar, los bailarines recurrieron a sus mejores técnicas utilizando colores brillantes los cuales, combinados con las luces del escenario y la proyección multimedia, lograron cautivar la atención del público.

Luego de la tercera llamada el primer grupo de la preparatoria Benito Juárez saltó al escenario, el público los recibió con un fuerte aplauso y la música se dejó escuchar por todo el Teatro del Complejo... Bailaré 2013 inició.

Uno a uno los grupos fueron pasando, el jurado calificador integrado por la maestra Patricia Estay Reyno Directora de la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo y Gabriela Carrera, bailarina de la misma agrupación, así como Monserrath Mendoza Salinas, Licenciada en Danza Clásica y Contemporánea de la BUAP, fueron las responsables de calificar a cada uno de los grupos bajo los criterios de uniformidad, creatividad, coreografía, ritmo, expresión corporal, movimiento, dominio del espacio y color.

Los grupos que participaron en la primera eliminatoria que se realizó por la mañana fueron las preparatorias de la BUAP: Benito Juárez, Alfonso Calderón y la regional de Atlixco Simón Bolívar, así como los grupos que representan a las preparatorias de la Universidad del Valle de México, Preparatoria del Saber Nuevos Retos Futuros A.C., La Salle Benavente y Miguel Hidalgo.

Por la tarde, en la segunda eliminatoria, se presentaron los integrantes de las preparatorias: Colegio Benavente, Centro Escolar José María Morelos y Pavón, Marie Curie, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio, así como las preparatorias Emiliano Zapata, Enrique Cabrera y Alfonso Calderón, todas ellas de la BUAP.

Este miércoles 30 de octubre, subirán al escenario para mostrar sus mejores pasos 20 grupos de las preparatorias: Escuela de Occidente, Bachillerato La Salle, COBAEP plantel 2, Instituto de Estudios Universitarios, Preparatoria UPAEP, Colegio Benavente, Preparatoria Chachapa A.C., Centro Escolar Aparicio A.C. e Instituto Pedagógico José Vasconcelos. Por parte de la BUAP participarán las preparatorias: Emiliano Zapata, Benito Juárez, 2 de octubre, Enrique Cabrera y Alfonso Calderón.

Para la Gran Final de Bailaré 2013, que se llevará a cabo este jueves 31 de octubre, a las 16:00 horas, en el Teatro del Complejo, pasarán sólo los 8 mejores grupos, de los 38 que se inscribieron, de donde se elegirán a los ganadores que obtendrán premios económicos de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

El público en general puede asistir a las eliminatorias de este miércoles 30 de octubre, a las 13:00 y 16:00 horas, así como a la gran final a las 16:00 horas del 31 de octubre. La entrada es gratuita.