Su Aroma de Casablanca comienza a extinguirse

Bajo la dirección de Manuel Medina, también autor de la historia, el montaje dramático está a punto de finalizar su tercera temporada.

Guadalajara

La puesta en escena Aroma de Casablanca, escrita y dirigida por el tapatío Manuel Medina y protagonizada por Magdalena Caraballo y Carlos Cosío, continúa cerrando ciclos y comenzando otras etapas. En breve –el 29 de julio- concluirá su tercera temporada en la cartelera local y también muy pronto será presentada la edición impresa de la historia que narra la misteriosa entrevista entre una autora de bestsellers y un novato pero talentoso reportero que parece tener especiales motivos para charlar con ella.

Lo anterior lo confirma el propio Medina, quien narra que la temporada que continúa todos los martes en el teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125), ha sido afortunada “sobre todo porque buena parte del público que llega es debido a las recomendaciones, los buenos comentarios que el montaje ha provocado. En lo personal me siento satisfecho porque la obra sigue evolucionando, está muy bien interpretada y creo que cada vez es más sólida”.

La obra, estrenada en 2012, comenzó su tercera entrega de representaciones hacia finales de mayo pasado y la producción corre a cargo de Glow Artes Escénicas, institución que además de sacar adelante propuestas teatrales cuenta con opciones de cursos para nuevos talentos y en fechas recientes ha logrado funciones a tope de montajes como Muchachos en Nueva York, que se ha presentado en importantes teatros de Jalisco como son el teatro Degollado y el Galerías. Medina enfatiza que en esta ocasión, cuentan con el apoyo de la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la trama, Caraballo da vida a la solitaria y extravagante autora de novelas que logran colocarse como bestsellers, quien por primera vez ha accedido a una entrevista, tomando la propuesta de un joven periodista (Cosío), quien podría conocerle de más y tener motivos muy personales para entrar a su casa y ponerle entre la espada y la pared.

Además del desempeño de Caraballo y Cosío, ambos con sólidas trayectorias en la escena local, en el escenario también destaca la participación de Abigail Vázquez, violinista que enfatiza el momento dramático de la obra, descrita por su autor y director como un “drama clásico”.

Para los interesados, Aroma de Casablanca continuará en cartelera, todos los martes, hasta el próximo 29 de julio, en el teatro Vivian Blumenthal, a las 20:30 horas. Boletos, 120 pesos general, 100 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, con identificación correspondiente.