Lagunero expondrá su obra en NY

El artista plástico nacido en Torreón, Armando Meléndez Valadez, estará presente en The Metropolitan Graphic Art Gallery's, el próximo 22 de julio.
Armando Meléndez Valadez está considerado como uno de los mejores artistas plásticos de México.
Armando Meléndez Valadez está considerado como uno de los mejores artistas plásticos de México. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El artista lagunero, Armando Meléndez Valadez, expondrá su obra del 22 de julio al 15 de agosto en The Metropolitan Graphic Art Gallery's de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, según lo dio a conocer Lilia Rabiela García Cano, coordinadora de Atención y Enlace con Medios de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Armando Meléndez Valadez está considerado como uno de los mejores artistas plásticos de México, principalmente en el arte abstracto.

La técnica que él utiliza en su pintura no es común, es una especie de grabado sobre piedra, que él considera huellas del tiempo y el cambio en su vida artística.

"Con palabras no puedo expresar lo que puedo con la pintura, puedo decir más fuerte lo que está en mi corazón y en mi alma",  señala Meléndez Valadez.

Sus obras ya se encuentran en diferentes museos y colecciones a nivel mundial entre las que destacan: The White House, George Bush, Grupo Cemex, Ximena Diez Barrozo, Agustín Coppel, Museo de Arte Popular, Ciudad de México, entre otros.

Gracias a su trabajo en las diversas disciplinas, Armando Meléndez Valadez ha recibido diferentes premios como la Beca de la New York Academy of Arts para estudiar MFA, Residencias de Artistas en República Dominicana, Residencias de Artistas en Vermont, entre otros, dio a conocer García Cano.