Tamaulipas, igual que Yucatán: Manzanero

El cantautor afi rma que en ambas entidades hace mucho frío, solo que el calor no permite que se sienta; da gracias al Gobierno por su invitación al FIT 2014.
Manzanero junto a María Medina hicieron al público corear sus temas en la Plaza Juárez.
Manzanero junto a María Medina hicieron al público corear sus temas en la Plaza Juárez. (Eduardo González)

Ciudad Victoria

Tamaulipas es igual que Yucatán, porque todo el año hace un clima muy frío; lo que pasa es que con el calor no se siente, dijo Armando Manzanero a sus fans congregados que abarrotaron la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno de Tamaulipas.

Junto a su paisana y triunfadora del Festival OTI, María Medina, pidió agradecer al Patronato del Festival Internacional Tamaulipas 2014 y al Gobierno del Estado "por esta convivencia con esta gente tan bonita", la cual coreó prácticamente todas sus canciones.

A las 20:30 horas, el público asistente comenzó a aplaudir para que diera inicio el recital; solo pasaron tres minutos para que los músicos salieran al escenario, y detrás de ellos el cantautor yucateco. "Buenas noches, Ciudad Victoria.

Vamos a cantar; la noche está para cantar bien y bonito"; y a diferencia de otros artistas, que dejan sus mejores éxitos hasta el fi nal, Manzanero fue la excepción.

"Somos novios" fue la primera melodía que arrancó los suspiros de las jóvenes "de todas las edades".

"Esta tarde vi llover" le siguió de inmediato, y el público comenzó a corearla, desde el inicio. Manzanero se atrevió a cambiar parte de la letra, para cantar "qué bonito cantan aquí en Victoria; qué sabroso lo hacen aquí en Tamaulipas", lo que arrancó aplausos del respetable.

"Bendito sea Dios que esta tarde no llovió". "Adoro" fue la siguiente melodía que cantó junto con sus fanáticos; más adelante se sentó al piano para interpretar "Contigo aprendí", y la unió con "Te extraño". Siguieron "Aquel señor" y "Mía".

Su conjunto entró en acción nuevamente para acompañarlo en "Nos hizo falta tiempo"; "la estamos pasando estupendamente bien", expresó el cantautor para continuar la velada con "No sé tú", y "Voy a apagar la luz" a ritmo de bossa nova. De nuevo se sentó al piano para cantar "Nada personal"; a la mitad de la melodía, el público recibió con aplausos a María Medina, quien al fi nalizar la pieza expresó: "Reciban un abrazo amoroso, de Yucatán para Tamaulipas".

"Como yo te amé" hizo recordar los tiempos de éxito de la ganadora del Festival OTI; "Dormir contigo" sirvió para que Manzanero agradeciera su participación en la velada.

"Huele a peligro" fue el siguiente corte; "Muchas gracias por su asistencia, no saben lo contentos que estamos con su presencia".

"No" marcó su despedida en falso, a las 21:35 horas. El gran final se dio "Por debajo de la mesa", para reiterar su agradecimiento al Gobierno de Tamaulipas por haberlos invitado a visitar Mante, Reynosa y Victoria en el FIT 2014.