"La respuesta está en lo que las autoridades han olvidado"

Armando Cedillo, trompetista mexicano, dará dos sesiones de Master Class los días 23 de febrero y 1 de marzo en el auditorio de la Casa del Anciano "Doctor Samuel Silva" de Torreón.
El trompetista mexicano, Armando Cedillo ofrecerá una cátedra en el auditorio de la Casa del Anciano "Doctor Samuel Silva" de Torreón.
El trompetista mexicano, Armando Cedillo ofrecerá una cátedra en el auditorio de la Casa del Anciano "Doctor Samuel Silva" de Torreón. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

El trompetista mexicano Armando Cedillo, dará cátedra en Torreón, será en dos sesiones de Master Class los días 23 de febrero a las 4:00 de la tarde y el día primero de marzo a las 3.00 de la tarde, en el auditorio de la Casa del Anciano "Doctor Samuel Silva", frente al Bosque de la ciudad, con la entrada libre.

Es de destacar que actualmente Cedillo es trompetista principal de la Orquesta Filarmónica "Cinco de Mayo" del Estado de Puebla y director del Encuentro Internacional "Rafael Méndez".

Ha sido también trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), entre otras.

"Es muy importante prepararse, ya que es algo que se queda para toda la vida".

"Profesionalizar la música es ya algo muy necesario y justo para este país. Algunos de nuestros músicos no están bien preparados, tienen el talento pero muchos tocan de oído, no con partituras y lo hacen bien pero ahora imaginen agregarle a ese talento, de cuna, el conocimiento", compartió el trompetista.

Armando Cedillo, dijo que el país contiene a una gran cantidad de músicos de mucho talento.

"Ahora, habrá que hacer que esto cambie, que estos jóvenes que tienen gran talento, tengan las armas para realizar su trabajo de forma completa, para una mejor oportunidad de vida y si esto aumenta en el país, obviamente aumenta en todos los sentidos".

"Es muy importante prepararse, ya que es algo que se queda para toda la vida. Debemos buscar la manera de que las autoridades apoyen a este tipo de proyectos que son muy necesarios".

"Creo que las autoridades se están equivocando, están equipando a policías, haciendo cárceles, entre otras cosas, cuando yo creo que la solución está acá, en cultivar, educar, sensibilizar a la niñez, a los jóvenes, con proyectos sanos, productivos y de gran visión", añadió.

"La respuesta está en la música, en las artes, en la educación. En lo que las autoridades han dejado de lado, ya que en cuanto al presupuesto, vemos que lo primero que recortan es la cultura, las artes... cuando deberían aportar mucho más en ello para tener una mejor sociedad", finalizó el músico.