Llega a Argentina el Festival de la Luz de fotografía

El evento se celebrará durante los meses de agosto y septiembre, presentando talleres, conferencias y presentaciones fotográficas.
Este año se celebra la edición 25 de este festival de fotografía.
Este año se celebra la edición 25 de este festival de fotografía. (Tomada del sitio oficial del Festival de la Luz)

Buenos Aires

El Festival de la Luz llenará las ciudades de Argentina con actividades relacionadas con la fotografía artística del mundo durante los meses de agosto y septiembre, informaron las fuentes de la organización.

Este año, cuando el festival celebra el 25 aniversario de su creación, se presentarán 178 muestras de más de 500 autores provenientes de 31 países en 45 ciudades argentinas, además de la celebración de talleres, conferencias, concursos, presentaciones y videoarte, entre otras actividades.

Por primera vez, el Festival de la Luz trascenderá las fronteras del país suramericano y se presentará en Salamanca (España) con una exposición de artistas argentinos y españoles.

Asimismo, será la primera edición que cuente con un país invitado, que en esta oportunidad será Chile, con una delegación de artistas, curadores y conferenciantes.

"El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística", explican desde la organización.

Los Encuentros Abiertos de Fotografía nacieron en el año 1989 de la mano de la Escuela Argentina de Fotografía y la Revista Fotomundo para celebrar el 150 aniversario de la creación de la fotografía con un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.

Organizado por la Fundación Luz Austral, el festival constituye un referente de este tema en la región, así como un importante punto de intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos.