Circula gaceta histórica del Archivo Municipal

Está dedicada a recordar el Centenario de la toma de Torreón al mando del General Francisco Villa. Serán 4 ediciones en el año que serán enriquecidas con el programa de radio "Tiempo Vivido".

Torreón, Coahuila

Rodolfo Esparza Cárdenas, director del Archivo Municipal de Torreón dio a conocer que por primera vez se realiza la 'Gaceta Histórica', la cual contiene 16 páginas en la que recopilan hechos trascendentales de la historia del municipio.

Explicó que la primera edición está dedicada a recordar el Centenario de la toma de Torreón, llevada a cabo por Fuerzas Constitucionalistas al mando del General Francisco Villa.

Se tendrá el programa de radio semanal "Tiempo Vivido", el cual se transmite todos los martes a las 2 de la tarde por Radio Torreón.

"Cuenta con investigaciones de carácter histórico-social, cuyo propósito es fortalecer la unidad e identidad de los habitantes de la ciudad. Se contó con la participación de historiadores y cronistas reconocidos de la región".

La primera edición tendrá un tiraje de mil ejemplares los cuales serán distribuidos gratuitamente principalmente en las escuelas de la ciudad, para que los profesores apoyados de un disco puedan difundir los conocimientos a los niños y jóvenes.

Se contempla un total de cuatro gacetas al año, de las cuales en la edición número dos se conmemorarán los 150 años del paso del Presidente Benito Juárez por la Región Lagunera.

Estas acciones serán enriquecidas mediante el programa de radio semanal "Tiempo Vivido", el cual se transmite todos los martes a las dos de la tarde por Radio Torreón.

La dependencia agregó recientemente a sus funciones originales las de Investigación Histórica y Difusión y Vinculación, las cuales la facultan para convertirse en una instancia de estudios municipales que permitirán la mejora en el conocimiento de la ciudadanía.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Patricia Cardona, Coordinadora Administrativa, Luis Morales, Jefe de Acervos, Brenda Ramírez, Jefa de Difusión y Vinculación y Claudio Taboada, Jefe del Departamento de Investigación Histórica.