Pretenden digitalizar 8 millones de documentos

Aunque sin especificar una cifra el alcalde de Gómez Palacio, señaló que buscan modernizar el Archivo Municipal, incluso convertirlo en un con sala cinematográfica.
Trabajan con 8 millones de documentos.
Trabajan con 8 millones de documentos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Se prepara un proyecto para fortalecer con recursos al Archivo Municipal de Gómez Palacio y digitalizarlo, a fin de poner en orden 8 millones de documentos que se tienen capturados en las diversas áreas del Ayuntamiento.

El alcalde José Miguel Campillo explicó incluso que de ser posible buscará se acumulen fotografías y otros documentos familiares o relevantes entre la sociedad gomezpalatina, para convertirlos en parte de un museo que incluirá una sala cinematográfica.

El archivo ha mostrado un gran avance desde el inicio de la administración, para dar paso a un centro de información debidamente ordenado

Incluso, dijo que en su momento se habrá de buscar una antigua casona para su posterior adquisición donde además de concentrar los documentos digitalizados, se habilite como museo con aquellos documentos que son parte de la vida histórica de la ciudad.

Lo anterior fue informado en el marco de una visita al Archivo Municipal, en la que se constató el avance en la modernización de este departamento, a fin de dar resguardo ordenado y seguro a los documentos que se tienen en esta oficina.

Al respecto, el alcalde gomezpalatino señaló que el archivo ha mostrado un gran avance desde el inicio de la administración, para dar paso a un centro de información debidamente ordenado y almacenado en los más estrictos apegos que se tienen para formar estos sitios de consulta, pero además con un gran proyecto tecnológico a futuro.

Se han registrado más de ocho millones de documentos, debidamente ordenados y capturados para que al momento de cualquier consulta o referencia que se haga, pueda ser utilizado.

En el archivo se ha escaneado una gran cantidad de ejemplos de papelería, para tenerlos en su respectivo respaldo digital que hasta el momento abarca casi los 600 mil documentos y que obviamente no alcanza el 10% de esta digitalización oficial.